Elecciones 28M

Andreu apela al voto útil y saca a Vox de cualquier posible acuerdo puntual

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno La Rioja, Concha Andreu, ha apelado este viernes a la utilidad del voto y ha dicho que, a la hora de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, lo haría con todas las que no sean negacionistas y, desde su punto de vista, solo lo es Vox.

“Es imposible llegar a un mínimo acuerdo con Vox”, ha añadido en un desayuno informativo, junto a todos los miembros de su candidatura al Parlamento en estas elecciones del próximo 28M y su equipo de campaña, al que ha agradecido el trabajo desempeñado y que ha sido “un éxito”.

Andreu también ha apelado a la utilidad del voto, con independencia de lo que haya votado cada persona en otras ocasiones, “da igual”, que analicen qué se ha hecho en estos cuatro años de “refuerzo de la sanidad, la educación pública, el cuidado de nuestros mayores o el refuerzo de la economía”.

La apuesta por el cambio climático es otro de los activos, ha dicho del PSOE, en el que también creen los jóvenes, que “no son tontos”. Que la ciudadanía reflexione, vea lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años con un Gobierno socialista, ha recalado, y que “vote en conciencia, pensando en la utilidad de su voto”.

“Creo en la potencialidad de La Rioja, pero, por encima de todo, creo en el potencial de todos los riojanos”, ha recalcado la candidata socialista y también presidenta de la comunidad.

Andreu ha dicho que se ha recorrido La Rioja y que no ha habido rincón en el que no haya recibido cariño, con independencia de la ideología política, y en esta comunidad “tenemos un tesoro, que es su gente”. Sobre los programas que han presentado las distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones, ha dicho que su partido tiene “una amplia trayectoria de diálogo y consenso”.

“Hemos visto cómo en el Parlamento hemos llegado a consensuar leyes y hemos llegado a aprobarlas por unanimidad”, en referencia a PSOE, PP, Cs, Podemos e IU.

En este contexto, ha recalcado que el diálogo lo lleva por “bandera” y, “desde un gobierno sólido”, el PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos y a negociar con cualquiera que no sea un partido “negacionista” y que, actualmente, desde su punto de vista, solo es “Vox”.

Andreu también ha indicado que mañana, jornada de reflexión, viajará a Rodezno para ver las danzas que ha creado un joven de la localidad, después estará en su localidad natal, en Calahorra, y, por la tarde, se desplazará a Briones , para dar “toda la fuerza” a los compañeros socialistas tras el reciente fallecimiento de su alcaldesa y candidata a la reelección “Silvia Gordo”, a la que “tenemos como si estuviera presente”.

Subir