Elecciones 28M

Andreu: “El del PSOE es el voto de las mujeres, los trabajadores y los jóvenes”

La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que “el único voto que consolida el cambio es el del PSOE, la papeleta de las mujeres, la papeleta de los mayores, la papeleta de los trabajadores, la papeleta de los jóvenes”, para remarcar que “este voto es la mayor fuerza política que tienen los ciudadanos, la oportunidad de decidir sobre el presente y futuro de La Rioja. El 28 a votar y el 29 a seguir trabajando por La Rioja”.

Concha Andreu ha concluido así una campaña electoral donde ha ofrecido diferentes propuestas a los retos a los que se enfrenta La Rioja. Así, ha anunciado que La Rioja tendrá las primeras Leyes de Protección del Paisaje, de Agricultura y de Cambio Climático de su historia, ha señalado la creación de ayudas de hasta 2.500 euros para favorecer la natalidad, la construcción de 1.000 viviendas asequibles, la implantación de los estudios de medicina en la Universidad, la ampliación de plazas de matemáticas, ingeniería y enfermería o la creación de una Ley de Salud para asegurar que no existan recortes en el sistema público de salud.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Por todo ello, Andreu ha apelado a la “utilidad de voto para que la sanidad pública siga reforzándose, para que las escuelas rurales no se cierren, para que se sigan creando centros de participación o para que las empresas sigan invirtiendo en La Rioja. Porque lo que votas importa”.

 

Andreu ha realizado estas declaraciones en la fiesta de final de campaña que el PSOE ha organizado en el Parque Gallarza de Logroño y que ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y del alcalde y candidato a la reelección, Pablo Hermoso de Mendoza.

La candidata socialista ha remarcado “que es en las urnas donde se defiende la sanidad pública, los contratos fijos y donde se ganan derechos. Será el domingo donde se defienda la igualdad salarial, la vivienda asequible y la lucha contra el cambio climático”. De esta forma, Andreu ha subrayado la importancia de “una movilización masiva de votos para seguir construyendo La Rioja del futuro”.

“Ciudades para la gente”

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, también ha pedido el apoyo de aquellos que quieren una ciudad para vivir mejor y que saben que “cuando hay un gobierno socialista la justicia social está en el centro de las políticas”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“El destino de los tiempos es hacer ciudades para la gente, para que se pueda pasear y haya bancos, buenas sombras, pasos de cebra y ahí está el PSOE”, ha asegurado Hermoso de Mendoza, que está convencido de que el domingo “la gente votará al PSOE porque hemos representado su ilusión, sus ganas y anhelos” y “esa va a ser la fuerza que vertebre la unión de mucha gente diversa”.

“El PP solo aspira a estar en el sillón muchos años, a aprobar justito y cuando pasa eso, se suspende”, ha concluido el candidato del PSOE a la Alcadía de Logroño.

Subir