Sucesos

La policía aborta un robo en Logroño: dos detenidos y un fugitivo

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han detenido a dos de los miembros de un grupo criminal que ha perpetrado un atraco en un establecimiento del Centro Comercial Berceo de Logroño durante la madrugada de este jueves.

Los hechos se han producido en torno a las 4:30 horas, cuando el servicio de vigilancia del centro comercial ha alertado a la Policía sobre la presencia de varios individuos con actitud sospechosa en las inmediaciones de la gran superficie.

Al llegar una primera patrulla, han encontrado un vehículo de alta gama, con un ocupante en su interior, que ha empezado a emitir señales de alerta y ha emprendido una huida rumbo a Viana, tratando de arrollar a los agentes en el proceso. Tras una rápida persecución, la Policía ha localizado el vehículo de la huida estacionado, sin ningún ocupante en su interior, por lo que varias dotaciones policiales (cinco patrullas de la Policía Nacional, una de la Policía Local y dos de la Guardia Civil) han desplegado durante toda la madrugada un operativo de búsqueda que continúa en marcha.

Mientras se producía la huida del vehículo, en el interior del centro comercial otros dos varones ya habían accedido al interior de una tienda de telefonía, violentando la puerta con mazas y palancas. Al llegar la Policía, los encontraron en un pasillo, cargados con bolsas que contenían el botín del atraco.

Al percatarse de la presencia policial, los ladrones tiraron las bolsas con el botín y escaparon del centro comercial a través de una salida de emergencia, dando lugar a una persecución en plena vía pública. Una patrulla de la Policía Nacional logró detener a uno de los delincuentes, mientras que al otro lo interceptaron agentes de la Policía Local de Logroño.

Ante estos hechos, la delegada del Gobierno ha señalado este jueves que la detención se ha producido gracias al buen trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que ha considerado que “la ciudadanía puede estar tranquila”. “Preocupan estos sucesos, La Rioja no es inmune. Lo importante es que funciona el sistema”, ha recalcado Beatriz Arraiz.

Subir