Salud

Láser en verano, ¿se puede?

Si estás a la última en tratamientos estéticos seguro que has oído hablar del peeling de carbón o Hollywood peel que se realiza con láser. Se afirma que estos tratamientos se pueden realizar en cualquier tipo de piel y en cualquier época del año, a pesar de aplicarse con láser. Desde la aparición del láser en estética, principalmente láser para depilación, hemos asociado que el láser y el sol (o más bien, la piel bronceada) no se llevan bien.

Para salir de dudas, hemos contactado con el Doctor Mas Vidal (dermatólogo miembro de la academia española de dermatología) que dirige la clínica de dermatología y estética médica Dermatria en la calle Pintor Rosales 5 de Logroño.

Según el doctor, “ha cambiado mucho la forma de emitir energía de los equipos láser. Hace 15 años no se nos ocurriría hacer tratamientos láser en verano, sin embargo, en la actualidad disponemos de equipos tanto para depilación, como para otros tratamientos que se pueden aplicar en verano”.

De todas formas, es recomendable seguir unas precauciones básicas. “Lo primero es tener una piel sana, por tanto, el diagnóstico profesional es fundamental. En caso de alteración de la barrera cutánea no recomendamos realizar los tratamientos.” La protección con cremas de factor mínimo SPF50+ y evitar la exposición directa en las horas centrales, sobre todo los días posteriores al tratamiento, son necesarios.

Dependiendo de la tecnología empleada, continua el dermatólogo, se podrá realizar tratamiento con láser para depilación, el famoso peeling de carbón o continuar con tratamientos ya iniciados sin ningún problema en verano, sin embargo, existen láseres como los fraccionados que mejor esperar al otoño por el riesgo que ocasiona la exposición solar.

Por lo tanto, si estás en manos de un buen profesional no hay impedimento para continuar con nuestros tratamientos láser y disfrutar del verano.

Subir