Elecciones 28M

Capellán plantea ayudas a las autónomas que se reincorporen tras la maternidad

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, plantea ayudas durante 24 meses a las mujeres autónomas que quieran reincorporarse a su trabajo tras la maternidad.

Este es uno de los aspectos de su programa electoral, en materia de igualdad y mujer, de cuyo contenido ha informado este jueves en Haro. También ha expresado su compromiso de impulsar medidas para favorecer la cotitularidad entre cónyuges en el medio rural con el objetivo de reconocer la labor profesional de la mujer en el campo riojano, ha detallado el PP en una nota.

El impulso y la participación activa desde la etapa educativa para avanzar hacia la corresponsabilidad es otra de las medidas de su programa en este ámbito. El candidato popular se ha comprometido a “abordar las políticas de igualdad y mujer de forma transversal en todos los ámbitos, desde el político, al civil, el laboral, el económico, social y cultural”.

“Solo podemos alcanzar una sociedad plenamente democrática y avanzada si todas las mujeres tienen las mismas oportunidades”, ha dicho.

Capellán propone impulsar una “estrategia para la conciliación, ya que es fundamental para lograr que el emprendimiento, el talento y el liderazgo femenino permita a todas las mujeres riojanas alcanzar, sin limitaciones, en las empresas e instituciones los puestos de trabajo y niveles de responsabilidad que por mérito y capacidad les corresponden”.

“Son medidas efectivas que nos permitirán seguir trabajando por la plena igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, el personal, laboral y familiar”, ha subrayado Capellán.

Ha destacado que si es elegido presidente del Gobierno trabajará y luchará para “erradicar la violencia de género desde todos los ámbitos; desde la sensibilización, la participación activa para prevenirla, tomando todas las medidas asistenciales y llevando a cabo una intervención integral con las víctimas”.

“Tenemos que liberar todos los obstáculos y dificultades que impiden que en la sociedad actual las mujeres alcancen una plena libertad real y tener capacidad y un marco de oportunidades para desarrollar todo su potencial”, ha dicho.

Subir