Elecciones 28M

Hermoso insiste en los beneficios de la prioridad peatonal en San Antón

El candidato a la alcaldía de Logroño por el PSOE, Pablo Hermoso de Mendoza, ha subrayado este jueves la idea de ejecutar la próximas legislatura el proyecto de reforma de la calle San Antón, que ha definido como la “milla de oro” comercial de la ciudad, para que tenga “prioridad peatonal”.

Hermoso de Mendoza se ha referido a sus proyectos en comercio y turismo para la próxima legislatura, en la que quiere continuar con el empeño de “dar mas vida” a las zonas concentran más comercio y también atraen a más turismo.

Ha recordado que hay dos iniciativas en este área, la reforma del Mercado San Blas, y la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas que han contado con fondos europeos y también la rehabilitación de la calle San Antón tiene concedidos dos millones de euros.

Se busca “una transformación completa, en una calle que no cambia desde hace 50 años” para “reducir los coches en superficie y hacer una calle con prioridad peatonal”; ha explicado en que en las cercanías de estas calles hay más de mil plazas de aparcamientos subterráneos “y se buscará pactar una reducción en sus precios para quien compre aquí”.

Proyecto de reurbanización de la calle San Antón, planteado por Pablo Hermoso de Mendoza.

“Este es nuestro proyecto, a diferencia del PP, que no se ha pronunciado o se ha decantado por mantener los coches en batería en esta calle”, ha asegurado y ha incidido en que “hay que mejorar la milla de oro de Logroño” en la que el grupo Inditex tiene un compromiso de inversión de 3 millones en sus establecimientos.

Además de en esta calle, el actual alcalde de Logroño ha defendido el apoyo al sector comercial en esta legislatura, con los programas de bonos comercio o las ayudas al sector.

Respecto al turismo, ha incidido en que ya hay más pernoctaciones en la ciudad que en 2019, con una media de 1,7 frente a 1,61 antes; hay más hoteles, de 45 a 50; y han aumentado un 5 por ciento los visitantes. “Ahora se trata de que además de que Logroño sea un lugar de moda los fines de semana, que ya lo es, también atraiga más turismo entre semana”, con iniciativas como el programa “golf y vino” o “con el esfuerzo que han hecho para ello las bodegas” y “en eso vamos a perseverar”.

Ha recordado, por último, que el Ayuntamiento ha apoyado con 800.000 euros al año a proyectos turísticos “cuando más se necesitaba”.

Subir