Elecciones 28M

El PR+E presenta un decálogo de acciones para un Logroño más verde

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El candidato del Partido Riojano-España Vaciada (PR+E) a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, cree que Logroño debe mejorar sus actuaciones en diferentes cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente como la calidad del aire y el uso sostenible del suelo.

Antoñanzas, ha informado su partido en un comunicado, ha incidido en que “hay varios aspectos en los que Logroño tiene que avanzar para conseguir este reconocimiento que no se ha trabajado bien en esta legislatura” el de la capitalidad verde europea.
Se plantea la renovación del alumbrado público a LED aprovechando fondos europeos y otras acciones como la adaptación de los huertos comunitarios para personas con movilidad reducida o dotar a los juegos infantiles de sombra.

Para Antoñanzas, en materia de medio ambiente “no se ha trabajado todo lo bien que se debería, teniendo aún muchas carencias que han sido puestas de manifiesto por los evaluadores de la capitalidad y en las que debemos avanzar si queremos lograr este reconocimiento”. Un objetivo que nos va a llevar a lograr “un medio ambiente sano, que no solamente es un deseo de ciudad sino una necesidad básica para una convivencia sana”.

Los regionalistas propone un Plan Medioambiental que incluye diez ámbitos de mejora y acciones concretas de ágil implantación como la sustitución del alumbrado público a LED, apoyándose en las líneas de ayuda económica que concede la Unión Europea.

Respecto al arbolado, ha insistido en la necesidad de plantar en todos los alcorques vacíos y apostar por las especies autóctonas; asimismo propone reforestar las parcelas municipales de la periferia de la ciudad que se encuentran sin uso. Rubén Antoñanzas ha urgido, asimismo, a renovar la red de abastecimiento y saneamiento de agua para evitar el desperdicio de agua, así como a la implantación progresiva de contenedores soterrados.

Además del detalle de estas iniciativas concretas, el candidato al Ayuntamiento de Logroño ha enunciado las diez grandes áreas en las que a su juicio el Consistorio debe avanzar, con la vista puesta en la obtención de la Capitalidad Verde, que son mejorar la calidad del aire con una estrategia propia; disminuir el ruido.

También promover iniciativas para la reutilización y prevención de residuos, analizar los costes del agua en Logroño e impulsar la reutilización de aguas pluviales; medir el impacto estrategia municipal en el aumento de la biodiversidad en los espacios verdes de la ciudad; mantener el crecimiento urbano compacto; y recuperar recuperar los terrenos de uso agrícola para diferentes cultivos.

Otras de sus propuestas en este área son avanzar en la transformación digital a través de herramientas TIC que mejoren la eficiencia de los servicios públicos; adhesión a la plataforma Cities 2030; aumentar el abastecimiento de edificios municipales por fuentes de energía renovables; y revisar la planificación del Ayuntamiento de Logroño para conseguir las mejoras ambientales a las que aspira la ciudad.

Subir