Elecciones 28M

Andreu augura 300 puestos de empleo gracias a la ampliación de doce empresas

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha planteado este jueves la creación de más de 300 nuevos empleos por las nuevas inversiones que doce empresas van a realizar en diferentes polígonos industriales.

Estas inversiones han sido posibles por la rebaja del precio del suelo industrial, que se ha equiparado con Navarra y País Vasco, ha precisado Andreu en su visita a Talleres Lispar. “Con los anteriores gobiernos, las empresas se iban de La Rioja, ahora, las empresas se quedan, invierten y crean empleo”, ha añadido Andreu en una nota difundida por el PSOE.

Uno de estos ejemplos, ha indicado, es “Talleres Lispar (Standard Profil) que, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, no se ha ido y ha contratado a más trabajadores”. Son, ha dicho, “unos hechos, una apuesta por revitalizar el tejido empresarial que ha situado a La Rioja en la segunda comunidad más industrializada de España, solo por detrás de Navarra”, ha apuntado.

“Ahora, La Rioja atrae inversiones porque ofrecemos apoyo, certidumbre y estabilidad a las empresas”, ha indicado la candidata socialista.

Ha añadido que los socialistas “somos capaces de ofrecer suelo industrial a precios competitivos, porque conseguimos inversiones para recuperar y reactivar polígonos que llevaban más de 10 años abandonados”, como “el de Navarrete, Santo Domingo o Las Cañas, con el futuro parque tecnológico”.

Asimismo, Andreu ha recordado que “La Rioja es la región que más fondos europeos per cápita esta captando”, en total, “más de 500 millones de euros de inversión”.

Es un trabajo, a continuado, que “conlleva crecimiento económico y sitúa la cifra de paro en la más baja desde hace 15 años” a la vez que La Rioja ha marcado “un récord histórico en afiliación a la Seguridad Social y en contratos fijos”.

Todo este cambio, ha dicho, “no puede finalizar ahora, La Rioja no puede volver a la parálisis y a la inercia y tenemos que seguir construyendo una región innovadora, industrial y capaz de ofrecer oportunidades a todos”, por lo que, “para seguir creciendo y generando empleo de calidad”, ha pedido el voto para el PSOE.

Subir