Elecciones 28M

Así cierran este viernes la campaña del 28M los partidos riojanos

La campaña del 28M echará el cierre con la ministra Alegría y Cuca Gamarra en Logroño

Demasiado larga para los candidatos que se veían con sondeos favorables hace un par de semanas y demasiado corta para aquellos que perciben viento de cola hacia las urnas. En cualquier caso, la campaña electoral echa este viernes el cierre, lo que implica que los partidos echan al asador toda la carne que les queda en las cámaras frigoríficas.

A las doce de la noche de este viernes habrá apagón electoral. Ni una sola proclama, ni una sola petición de apoyos, que el sábado es -por ley- para reflexionar. Pero como hasta el rabo todo es toro, las formaciones apurarán este viernes sus últimas opciones de seducir a los indecisos, con actos de cierre de campaña en el que destaca la presencia de una ministra y la pluralidad de estilos para poner fin a dos semanas de kilometradas, merchandising y discursos (programados o improvisados a pie de calle).

Contando con que esto es café para los muy cafeteros, nos hemos propuesto contarte dónde y cómo cierra cada uno de los partidos la campaña electoral de 2023; al menos en el ámbito municipal y autonómico, pues no te alejes demasiado, que antes de que acabe el año tenemos generales.

Quién sabe, quizá ese candidato con el que no había sintonía acaba por convencerte o, en el mejor de los casos, acabas arramblando con un boli, algún que otro mechero y un globito serigrafiado con eslóganes electorales. Y de paso, tal vez puedas ver de cerca a algunos de esos rostros que llenan minutos de telediario, ya que la ministra Pilar Alegría y Cuca Gamarra han elegido Logroño para poner fin al largo camino hacia el 28M.

Ahí va el cierre de campaña de la política riojana:

– PSOE: a partir de las 21 horas en el Parque Gallarza. La ministra Pilar Alegría acompaña a Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza en un acto público.

– PP: a partir de las 18:30 horas en el Parque Picos de Urbión de Logroño. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, arropa a Gonzalo Capellán y Conrado Escobar en el último acto público previo a la cita con las urnas.

– Ciudadanos: a partir de las 20 horas en su sede de Marqués de Vallejo, con la presencia de Ángel Íñiguez y Eduardo Peña.

– Podemos-IU: a partir de las 20 horas en la calle Lardero, donde se instalará un “micro abierto” para la libre expresión artística.

– PR+E: a partir de las 20:30 horas en la Plaza Martínez Zaporta de Logroño, con la presencia de Inmaculada Sáenz y Rubén Antoñanzas.

Subir