Elecciones 28M

Cs mejorará las condiciones de trabajo de los empleados públicos

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos, Ángel Íñiguez, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

Íñiguez ha presentado este jueves las principales propuestas de su formación sobre función pública y justicia y ha incidido, en la primera de estas áreas, en que aunque hace un mes se aprobó la nueva Ley de Función Pública de La Rioja “en algunos apartados se quedará obsoleta en poco tiempo”.

Por eso quiere que en su desarrollo reglamentario se revisen cuestiones como las retribuciones, en especial en el Servicio Riojano de Salud, y en la organización de la estructura de personal”.

Además la tasa de reposición que fijan cada año los presupuestos limita la consolidación de plazas, ya que durante la década pasada no superó el 10%; en 2023 si crece esa tasa “pero el déficit de cobertura de plantillas está tan erosionado, que estos índices apenas pueden contribuir a recuperarlo superficialmente”.

Por ello propone convocatorias plurianuales de plazas para propiciar un servicio de calidad a los riojanos y unas condiciones laborales idóneas para el personal público. También se propone reclamar una transferencia directa del Estado de 115 millones de euros como compensación al efecto frontera.

Además pedirá al Gobierno de España que aumente la plantilla policial en La Rioja, mejores medios materiales, equiparar sus condiciones salariales con las policías autonómicas y que se actualicen los baremos de los concursos de méritos para que La Rioja, conforme a su categoría de Jefatura, sea un destino atractivo.

Y por otro lado, también apoya demandas en el ámbito judicial para La Rioja como un sexto magistrado para la Audiencia Provincial, un tercero para las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social, y un octavo Juzgado de Primera Instancia.

Subir