Los planes de 941

Aldeanueva descorcha un nuevo Entreviñas

Con el vino como hilo conductor de toda la propuesta turística y cultural del fin de semana, los próximos 3 y 4 de junio vuelve a Aldeanueva de Ebro la feria Entreviñas. El objetivo no es otro que el de transmitir lo que son, lo que ofrecen sus vinos y disfrutar junto con las miles de personas que cada año se acercan a la feria de un fin de semana cargado de sensaciones.

Todo girará en torno a la feria del vino. Participarán quince bodegas de Aldeanueva de Ebro y Alfaro que darán olor y sabor un fin de semana que comenzará desde el viernes con ‘una cita con #productoriojano donde el público podrá disfrutar de teatro, música en directo, dinámicas participativas con los actores, cata y maridaje de cuatro vinos y degustación de tres pinchos.

Ya el sábado la feria en la plaza comenzará a eso de las once y media de la mañana. Cortador de jamón, foodtrucks y un stand para cada una de las bodegas donde poder probar los mejores vinos de la zona. Sería a las doce cuando tenga lugar la inauguración oficial que estará acompañada de actuaciones musicales.

Mientras no faltarán actividades por todo el municipio. Un street scape con salida desde la ‘Casa del Cura’, actividades en las viñas y en las bodegas. Así, Fincas Azabache propone para los dos días un ‘pack gourmet’ con visita a la bodega y comida o la posibilidad de pasar un buen rato en su wine bar. Además Viñedos Real Rubio tiene prevista una cata para el sábado de tres de sus vinos que irá acompañada de una degustación. Tampoco faltarán comidas para grupos en la casa del chef Javier Romero.

Y con el objetivo de dar a conocer la magia vitivinícola de la localidad, se han planteado diferentes visitas a bodegas que se maridarán con espectáculos musicales y que partirán del Museo del vino. Una amplia oferta que incluye conocer a fondo bodegas como Real Rubio donde actuará David Posada, Medievo, con la orquesta Nuevo Rumbo, Pastor Diaz con Javi Escribano, Finca Montote con Two House, Domeco de Jarauta con Imanol, Fincas Azabache con David Posada o Sendero Royal con Chusco Herreros. El domingo las visitas serían sólo en horario de mañana en Viñedos Ruiz Jiménez, Fincas Azabache y Real Rubio.

Además, tras el éxito de años anteriores, no faltarán las catas en el mirador de las viñas o la posibilidad de ver el mar de viñas que abraza a la localidad desde el mirador de la torre de la iglesia. Y entre vino y visita, la noche estará protagonizada por Fran Valenzuela que a partir de las nueve de la noche ofrecerá un concierto tributo a Alejandro Sanz.

La feria continuará el domingo con numerosas actividades, hinchables infantiles el concierto de la Dixie Band y un pasacalle de la banda de música de Aldeanueva de Ebro.

Subir