La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 41 años de edad, vecino de Corella, como presunto autor de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de daños en varias fincas.
Los hechos se produjeron el pasado 17 de abril en el paraje de Fuente Cordera de Corella, junto a la muga con el término municipal de Alfaro, cuando un incendio obligó a evacuar a los residentes de doce bloques de viviendas.
El fuego calcinó 2,63 hectáreas de terreno agrícola (frutales, olivar y zarzas) y afectó también a casetas y construcciones. Para su extinción se movilizó a varias dotaciones de bomberos del parque de Tudela, Peralta y helicóptero del 112.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar el origen del fuego y durante las pesquisas encontró una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados, que no había resultado dañada por el incendio. Tras el análisis de las grabaciones se logró identificar al presunto autor, que salía de la parte posterior de una caseta de madera en la que se originó el fuego.
Paralelamente, se solicitó un informe al Guarderío Rural de Corella, en el que ratificaron la hora y el origen del inicio del fuego, precisamente en las inmediaciones de la caseta capturada por la cámara de seguridad.
El detenido es un varón de 41 años y vecino de Corella, que pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas. En base a estas pruebas obtenidas, se procedió a su detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela (Navarra).