La Rioja

Cartel completo: Iván Ferreiro y Quique González se unen al MUWI

MUWI La Rioja Music Fest arranca su séptima edición consolidado como el festival de referencia de La Rioja y la cita ineludible del verano en la zona norte tras un exitoso 2022. Comienza una campaña con guiños evidentes al momento en el que nos encontramos y con un cartel completo al que se han añadido a La M.O.D.A., Varry Brava, Grises (en su año de despedida), Siloé, Merino y Mil Córdobas las confirmaciones de Iván Ferreiro, Quique González, Joe Crepúsculo, Kokoshca, Los Tiki Phantoms, Los Invaders, Lady Banana, Los Flamingos, Impacto Vudú, La Cosecha Mestizaje Band, Little Niño, Pin Pan Pum Disco y MUWI Amadeus Band aunque los promotores aseguran que todavía quedan algunas sorpresas que desvelar del cartel.

MUWI es MUsic + WIne, la unión de música y vino en un festival innovador, fresco y acogedor, en el corazón de La Rioja. MUWI reincide en la identidad riojana: gastronomía, creatividad y cercanía en actividades nocturnas y diurnas para todos los públicos. Una oportunidad perfecta para descubrir Logroño y despedir el verano luciendo moreno copa en mano.

Iván Ferreiro

Pasó por MUWI 2019 en un multitudinario concierto que, no solo llenó los patios de la bodega, sino que fue unos de los más recordados de todas las ediciones del festival.

Un repaso, ante la audiencia entregada, de grandes éxitos de tanto de su época en Los Piratas como en solitario, y entre las que destacaron ‘Años 80’ y ‘El Equilibrio Es Imposible’. Vuelve ahora con nuevo disco y con ganas de emocionarnos con su nuevo álbum Trinchera Pop: canciones que son himnos como ‘En el alambre’, o el homenaje de ‘La humanidad y la tierra’, o la apoteosis clásica de ‘En las trincheras de la cultura pop’ son solo las puntas de lanza de un disco enorme, redondo y explosivo

Quique González

Quique González es uno de los nombres imprescindibles de la historia del rock and roll de nuestro país. Desde que debutó en 1998 con Personal, y tras haberle escrito a Enrique Urquijo ese mismo año la ya mítica canción ‘Aunque tú no lo sepas’, el artista no ha parado de regalar al público verdaderas joyas de discos.

Su libro de estilo es inconfundible, siempre surtido por la música de raíz norteamericana honestamente modulada en un castellano evocador, pero su periplo también ha admitido síntomas de reinvención como demostró esa vuelta a los orígenes, desde el poso de la madurez, que fue su último álbum ‘Sur en el Valle’ (2021).

Foto: Fernando Maquieira

El artista arranca este año una nueva gira para celebrar sus primeros 25 años en la música. A lo largo de todo este tiempo se ha ido labrando una carrera llena de actividad constante y una discografía muy sólida, con 11 álbumes de estudio, un par de discos en directo y varios singles.

Quique González celebra la efeméride como más le gusta, saliendo a la carretera a cantar con los seguidores que le han acompañado durante todos estos años.

Joe Crepúsculo

Continúa la gira de presentación de su flamante nuevo álbum Trovador Tecno. Una celebración “electrónicagoliardesca” oficiada y transmitida por un trovador que destila los mejores ritmos para tal ocasión. Joe vuelve con capa y cancionero irrefutable acompañado en esta ocasión del juglar Aaron Rux. Las canciones de Joe son píldoras para el alma y los pies, y es en ese sentido donde disfrutamos del mejor Joe: del oficiante que te hace partícipe del jolgorio.

Joe Crepúsculo se incorpora al cartel de MUWI como uno de los mejores representantes del electropop que cultivaron y cultivan grupos como Astrud, Hidrogenesse o La Casa Azul. Su esperado directo será uno de los que más anime a los asistentes a esta nueva edición de MUWI La Rioja Music Fest.

Kokoshca

El grupo navarro Kokoshca está en pleno estatus de madurez, tras colaborar con una institución en el rock español como ‘El Drogas’ su tránsito por los caminos de la vanguardia les ha conducido hasta un punto en el que los críticos musicales y los expertos coinciden: grupazo.

Son salvajes, sí. Y bicéfalos, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso. Escucharemos ecos de aullidos rockeros como Burning, Tequila y reminiscencias de Loquillo y los Trogloditas

Los Tiki Phantoms

Desde lo más profundo del Hawai más supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un surf-rock’n’roll instrumental de lo más bailable con influencias tan dispares que van desde the Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard.

Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador, Los Tiki Phantoms han llegado para quedarse.

Lady Banana

A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles de Londres a lidiar con toda la competencia que hay allí para tocar en las avenidas más importantes (y lo consiguieron)? Ya simplemente con montar una banda en la que tan solo dos pueden hacer todo el -y más- ruido que las formaciones de rock más potentes ya fue un reto desde el principio.

Lady Banana es un dúo de retos: han versionado un tema lo más alejado posible de su estilo, lo más opuesto, lo más difícil, lo más inesperado, y así han “rockerizado» ese hit latino que es ‘Delito’ de la gran Nathy Peluso, artista cuyo trabajo admiran ambas. El resultado es una bomba. Y como no podía ser de otra manera, se la dedican a Nathy Peluso.

Los Invaders

Tras telonear a Cycle y colocar una de sus canciones en la de serie de Atresmedia Más de 100 mentiras, abren las puertas de los festivales y pisan los escenarios de Low Festival, Arrecife en Vivo, Deleste Festival, Presentación Montgorock, Warm Up Festival, Interestelar Festival, Polifonik Sound, Benas Fest, Cooltural Fest y B-Side Festival.

Fueron ganadores del MadCool Talent 2021, entre más de 1.200 bandas participantes, lo que les dio derecho a participar en el festival MadCool de 2022. Traen un nuevo single ‘Lady Goodman’ con una acogida bestial. Canciones bailables con ritmos pegadizos.

Los Flamingos

Los Flamingos son una ecléctica mezcla de músicos para configurar un proyecto pop-rock (indie) que no deja indiferente a nadie. Hijos de los 90 y los 2000, con sonidos rotundos y coloridos de guitarra y sintes, y más guitarras. Su música aspira a transmitir el optimismo sonoro de los himnos indie-rock, con melodías coreables y dinámicas que se alejan del ritmoplanismo-depre imperante en la actualidad.

Sus cuatro miembros son animales muy diferentes, pero muy sociables. Aparentemente llevan una vida normal, pero viven con el precario equilibrio de mantenerse a diario sobre una sola pata, que bien puede ser la música.

Impacto Vudú

El nuevo flamante fichaje del mítico sello indie Subterfuge Records. Juventud, actitud y canciones irresistibles los ponen en la mesa de juego como una de las grandes apuestas para el mundo post-pandemia, que necesita dosis de diversión para superar y renovar una escena que lo pedía a gritos.

Desde un garaje de Euskadi hasta las calles de Madrid, Impacto Vudú se hace hueco en la escena independiente dejando de lado grandes florituras y centrando el tiro en hacer canciones que transmitan.

La Cosecha Mestizaje Band

La Cosecha Mestizaje Band es alegría, es vitalidad, es ganas de bailar, de reír y de pasarlo bien. Siete músicos con ganas de comerse el escenario y hacer que la gente disfrute con su música que mezcla el funky, con el ska y el reggae.

Sobre el escenario, interpretan en su show una selección de los mejores temas de su primer disco (”Pa pasarla bien”, 2020), así como del segundo disco, que está en previsión de ser publicado a finales de este verano o principios de otoño

Little Niño descubre a los Rolling Stones

El ilustrador Jaime Pantoja presenta por todo lo alto el segundo libro de la saga Little Niño, la serie de cuentos infantiles escrita por Dani Llabrés que descubre los universos de los artistas más legendarios de la música popular como son The Beatles, David Bowie, Aretha Franklin, The Kinks, o Elvis Presley.
En esta edición de MUWI presentarán el Cuentacuentos musical “Little Niño descubre a los… Rolling Stones”.

Jaime Pantoja, ilustrador del cuento, se ocupará de la narración y The Little Band, esta vez compuesta por Moses Rubin, y Pablo Sanpa, se encargarán de la música en directo. ¡Un show con música en vivo para toda la familia!

Pin Pan Pum – Family Disco

Llega Pin Pan Pum – Family Disco, una ‘family disco’ llena de diversión para toda la familia que viene arrasando en taquillas desde el año pasado que este concepto debutó en Logroño.

Estas no son fiestas exclusivamente para niños y niñas en las que solo suena música infantil, sino una auténtica sesión de discoteca en familia. Por ello, sonará desde música electrónica, funk y rock hasta un poco de reggae y world music de todas las décadas. Una sesión discotequera, o en este caso festivalera, donde te podrás divertir en familia a ritmo de tu música favorita

Objetivo 2023: La mejor edición celebrada hasta la fecha

Cuando quedan 100 días exactos para arrancar la séptima edición, una de las promesas de los promotores es repetir y superar la experiencia vivida en la última edición de MUWI y recorrer la capital de La Rioja en los distintos escenarios en los que se desarrolla el festival: en las murallas del Revellín, Bodegas Franco-Españolas y la Calle Laurel.

Desde el jueves 31 de agosto en el Escenario Ibercaja Revellín, se cruzará el Ebro a la Sede Principal que es Bodegas Franco-Españolas y retornaremos al centro de Logroño para recorrer la Calle Laurel. También aseguran que la música, el vino de Rioja y la gastronomía de nuestra tierra serán los ejes de campaña para que Logroño se llene de visitantes en una edición que parte con grandes expectativas gracias a la combinación Música y Vino y el propósito de dotar de vida a la Enópolis y la Enoregión.

– Por último, una vez desvelado parte del cartel el precio de los abonos se incrementa hasta los 55 euros gastos de gestión no incluidos. Fechas 31 de agosto al 3 de septiembre para cerrar el verano #alariojana.

Subir