Elecciones 28M

Escobar se compromete a empezar las obras de Cien Tiendas en julio

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto este miércoles empezar las obras para “solucionar” la zona de las Cien Tiendas a partir del próximo mes julio, de tal forma que “la primera fase, lo más evidente, esté concluido en septiembre” de este año.

Escobar, en una rueda informativa, también se ha referido a actuaciones como la del nudo de la calle Vara de Rey, zona que prevé que esté en funcionamiento en agosto de 2023 si el PP obtiene la mayoría del voto en las elecciones municipales del próximo domingo.

Ha explicado que “lo primero es abrir más el Ayuntamiento porque, desafortunadamente, hay listas de espera a las 6:30 horas para obtener algo”. “Planteamos acabar con esas listas de espera y facilitar que, en el propio Consistorio, las personas mayores lo tengan un poquito más fácil con un punto de atención a este colectivo”, ha precisado al referirse a las medidas que prevé implementar en los cien primeros días de mandato si es elegido alcalde.

Además, con el fin de “recuperar el clima en el Ayuntamiento”, se ha comprometido a que, “en las primeras semanas, nos sentaremos con la Junta de personal para establecer la negociación que nos permita servir mejor a los logroñeses”. “Antes de pronunciarme al respecto sobre el verbo ‘eliminar’, tenemos que consensuar y, para ello, en la primera semana, nos vamos a reunir con todos los actores protagonistas de la ciudad”, ha indicado respecto a revertir las obras realizadas en esta legislatura.

Escobar ha resaltado que “hay aspectos claramente mejorables en muchas zonas, como un carril bici en el sentido contrario de la circulación, eso hay que revisarlo”, y “otras cuestiones que afectan a la seguridad vial necesitan una reflexión desde el punto de vista técnico”, pero “más que de eliminar, se trata de integrar, mejorar y revisar”.

Ha asegurado que el programa del PP “no es un programa electoral, es, ante todo, un programa de Gobierno de presente y, sobre todo, cargado de futuro”, que, “a partir del 17 de junio (fecha de constitución de la nueva Corporación municipal), no será el programa del PP, será el programa de todos los logroñeses, para toda la ciudad”.

Este documento, ha proseguido, “será confeccionado y aplicado con el mimo y el cariño con los que se necesitan hacer las cosas en una ciudad, que es hablando con la gente”. Ha señalado como compromisos fundamentales de este programa “la ética del detalle porque lo que se promete en lo pequeño hay que cumplirlo”; y, “lo más importante, es un programa volcado en la gente y en las personas”.

Subir