La Rioja

Logroño adjudica el sistema de gestión de los semáforos hasta 2028

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de gestión del servicio del sistema centralizado de regulación de tráfico en la ciudad de Logroño, por un importe de 3,1 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles que este sistema gestiona el funcionamiento de los semáforos, dispositivos de lectura de matrículas, circuito cerrado de televisión, entre otros. Dicho sistema, ha detallado, se ejecutará a lo largo de seis anualidades a partir del mes de agosto hasta el próximo mes de julio de 2028.

Otros acuerdos

Otros asuntos aprobados han sido la convalidación de las actuaciones realizadas para la mejora de diferentes zonas verdes de la ciudad, como el control remoto de riego, reparaciones o el suministro de arbolado o arbustos para jardineras, por un importe de casi 100.000 euros.

También la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz y gas a 114 usuarios, de los que 48 son para la factura del gas y 66 para la de consumo eléctrico, por un importe de 23.070 euros.

Asimismo, este órgano ha adjudicado el contrato para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la biblioteca Rafael Azcona, por una cuantía total de 17.000 euros.

También ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para la financiación de los gastos correspondientes a la realización del programa Cultural Rioja para el año 2023.

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja aportarán 175.000 euros cada uno, y además, habrá que añadir los ingresos generados por algunas de las actividades, que revertirán en la financiación de las propias iniciativas. Algunas de estas actividades son representaciones de teatro y danza, conciertos, exposiciones, proyecciones cinematográficas o conferencias, entre otras.

Subir