La Rioja

Hermoso apuesta por más psicólogos municipales y trabajadores y educadores sociales

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, pretende aumentar la plantilla de trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogos del Ayuntamiento de la capital riojana si mantiene la responsabilidad de gobierno la próxima legislatura.

Así lo ha explicado este miércoles en un acto de campaña en el que se ha referido a sus propuestas en el área de Servicios Sociales. Hermoso de Mendoza ha hecho estas manifestaciones en la intersección de las calles Pilar Salarrullana y República Argentina, donde se creo una pequeña plaza tras la remodelación de la última, lo que para el “simboliza” el trabajo hecho para que las personas mayores “puedan bajar a la calle y disfrutar de un espacio que antes no tenían”.

Ha recordado que en esta legislatura la partida de Servicios Sociales municipales ha crecido de 14,7 a 19 millones de euros “pero queremos seguir reforzando plantilla y el presupuesto, porque hay nuevas necesidades” vinculadas “a nuevos tipos de familia, a nuevas formas de convivencia o a nuevas necesidades, por ejemplo, de salud mental”.

Por ello ha incidido en que objetivo de pasar de tres psicólogos a cinco en la plantilla del Ayuntamiento y también que los 36 trabajadores sociales crezcan en al menos el diez por ciento.

Otro de sus objetivos es fomentar la atención a las personas mayores, no solo en dependencias municipales sino también en espacios habilitados en diferentes zonas de la ciudad; aumentar la ayuda a domicilio “para lo que le hemos pedido colaboración más intensa del Gobierno regional” y potenciar los programas de “vida activa” en la tercera edad.

Hermoso, por último, ha incidido en que en los próximos meses el Ayuntamiento va a cumplir con una petición de las personas mayores, la de instalar baños públicos en diferentes zonas del casco urbano.

Subir