Elecciones 28M

Hermoso defiende una “ciudad para la gente” y Escobar “un urbanismo asociado”

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

El candidato del PSOE a ser reelegido alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido este miércoles, en un encuentro con vecinos, que “la ciudad es para la gente”; mientras que el candidato del PP a este cargo ha abogado por implementar “un urbanismo asociado”.

Hermoso de Mendoza y Escobar han participado en la iniciativa ‘El Círculo del 28M’, del medio de comunicación online NueveCuatroUno, junto a los candidatos a la Alcaldía de la capital riojana de Ciudadanos, Eduardo Peña; Podemos-IU, Amaia Castro; PR+E, Rubén Antoñanzas; y Vox, María Jiménez.

Los distintos candidatos han rotado por una serie de mesas en las que un total de 25 ciudadanos repartidos por ellas les planteaban sus cuestiones, preocupaciones y propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo día 28, en turnos de 8 minutos por mesa.

Hermoso de Mendoza ha confirmado a lo largo de estos encuentros que continuará con la dinámica de ‘Calles Abiertas’ si renueva la Alcaldía, aunque ha indicado que su ejecución en esta legislatura ha sido “condicionada por la pandemia” y la obligatoriedad, por ejemplo, de guardar 1,5 metros de distancia entre viandantes.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

Ha señalado que el programa del PSOE no contempla construir una pasarela en el barrio de Los Lirios, pero sí apuesta por crear un consultorio médico y “habría que ver” la propuesta de realizar un centro educativo o lúdico en esta zona.

Durante sus conversaciones, Escobar ha apuntado que no le gusta el proyecto de ‘Calles Abiertas’ y ha resaltado su compromiso de, si es elegido alcalde, reunirse en su primera semana de mandato con los principales actores sociales de la ciudad para tratar el tema.

Al ser preguntado por sus propuestas en materia de juventud, ha destacado que “hay que ofrecer alternativas de ocio y generalizar la práctica deportiva”; así como aprovechar los hermanamientos de Logroño con otras ciudades para realizar “estancias más amplias” de intercambio por parte de los jóvenes.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos ha defendido, entre las medidas ecológicas de su partido, que los colegios tengan placas solares y su instalación en aquellas comunidades vecinales en las que se puedan instalar, lo que plantea fomentar con ayudas a la realización de estudios técnicos.

Castro ha recomendado a unas ciudadanas que le han planteado problemas con las ramas de los árboles y las palomas que habitan el espacio urbano que llamen al teléfono de atención 010, porque “es un número que funciona de forma espectacular y si llamas por la mañana, por la tarde están ahí”.

Además, Antoñanzas ha señalado que existe “un problema” con las palomas en Logroño, ya que “manchan mucho la ciudad” y, aunque se ha buscado no matarlas, habría que esterilizarlas; y ha defendido la necesidad de una dotación deportiva para personas mayores en el centro de la capital riojana.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

“No te voy a prometer que vaya a abrir la estación de autobuses”, ha contestado la candidata de Vox al planteamiento de una ciudadana, a la que ha indicado sobre la estación actual que “lo primero que ve la gente que llega a Logroño (en autobús) no es muy agradable”.

Subir