Cultura y Sociedad

Muere Roberto Herreros, el viejo rockero riojano: “Que la música no pare”

La música riojana llora este martes a Roberto Herreros, el ‘viejo rockero’, como él mismo se hacía llamar, que ha fallecido a los 75 años. La familia ha informado a sus amigos y conocidos a través de sus propias redes sociales con una frase que siempre repetía el riojabajeño: “Que la música no pare”.

Nacido en Herce y orgulloso de sus raíces cebolleras hasta el último minuto (una de sus últimas fotos es de la pasada Feria de la Cebolla en el municipio), se trasladó con cinco años a Calahorra. Desde muy pequeño comenzó a cantar. En los años sesenta fundó la banda Los Vampiros Negros, que más tarde se convertirían en Los Aster.

En 1972 formó con integrantes de Los Vientos el grupo Abraham, que también tuvo una gran repercusión en la zona. Tras su disolución comenzó a cantar en solitario en diversos clubs de Barcelona. En la década de los ochenta actuó con diferentes músicos en locales de La Rioja, Navarra y Álava y a finales de los noventa colaboró con la banda riojana Los Yankos y en 2000 formó junto a miembros de Ñam, Curtis y Los Reverendos la banda tributo a The Beatles Strawberry Friends Forever, que estuvo activa hasta 2007.

 

Fue entonces cuando empezó su carrera en solitario con su primer disco, ‘Mi asignatura pendiente’. Luego le siguieron otros dos: ‘Caminando’ y ‘El futuro es cada mañana’.

La familia ha querido compartir con todos las palabras que Roberto tenía ya pensadas para este último momento: “De una manera especial, quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado tantos y tantos años apoyándome. Que no pare la música. Salud y república.

La familia recibirá a sus amigos y conocidos en la Sala Nº 3 del Tanatorio Mémora Pastrana de Logroño este miércoles de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Subir