La Rioja

Las obras de la calle Sagasta comenzarán después de San Bernabé

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha anunciado este lunes que las obras de transformación de la calle Sagasta comenzarán después de San Bernabé, que finalizan el próximo 12 de junio. Ha detallado que las obras de transformación de la calle Sagasta supondrán que esta zona pasará a ser de plataforma única y mantendrá el doble sentido.

Además, Caballero ha explicado que la colocación de la red de protección de la nueva estación de autobuses será la semana que viene, y ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó adjudicar el contrato de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud laboral de ocho obras previstas en los próximos dos meses.

La actuación sobre la prolongación de la calle Irlanda se prevé la próxima semana, con lo que “el vecindario de Valdegastea verá materializada una de sus principales demandas”, ha detallado.

Otra actuación será la ampliación de la acera este entre avenida de la Paz y la calle Cigüeña, con el fin de “mejorar uno de los itinerarios más utilizados por el vecindario de San José y en el que se encuentran comercios y puntos de atracción tan importantes como un centro educativo”.

También se proyecta la actuación, de manera inmediata, de la segunda fase de reurbanización de la Villanueva en la calle Horno y La Brava para que “tenga una configuración similar a la de Los Hierros y Hospital Viejo”.

Caballero ha precisado que en julio comenzarán las obras para la creación de las puertas de entrada en el barrio de San José y la consolidación de Duquesa de la Victoria, que incluye la mejora de todos los pasos peatonales con la elevación de todos los cruces, de acuerdo con las reuniones mantenidas con el vecindario.

Asimismo, esta consolidación definirá el uso definitivo de las zonas provisionales que estaban con pintura ocre, que pasarán a ser zonas verdes en algunos casos, zonas estanciales en otros y aparcamientos. Además, se plantarán 60 árboles y aumentará la zona con 30 plazas de aparcamientos.

Por otra parte, ha recordado que la licitación que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado para la ampliación del puente de la A-13 mediante un voladizo permitirá los itinerarios ciclo peatonales hasta el polígono Cantabria. Esta actuación, ha subrayado, es una demanda “histórica”, que se dijo que no se podía hacer, pero “este equipo de Gobierno lo ha hecho con el apoyo de los fondos europeos”.

Subir