La Rioja

Perdonan una deuda de 24.617 euros a una mujer que perdió su trabajo en pandemia

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Logroño ha acordado la exoneración de 24.617 euros por las deudas contraídas con varias entidades privadas por una logroñesa que perdió su trabajo en el inicio de la pandemia y no podía compaginar esa cantidad con la manutención de su hijo.

El auto judicial, facilitado este lunes por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, detalla que se ha cancelado toda la deuda en aplicación a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esta mujer disponía de una nómina considerable que, sumada a los ingresos de su excónyuge, le permitía abonar la cuota mensual de su deuda “sin demasiados apuros”. Sin embargo, el estado de alarma decretado en marzo de 2020 provocó que su empresa iniciara un procedimiento de regulación temporal del empleo (ERTE), de modo que su jornada laboral se redujo al 80 por ciento del total y también bajaron sus ingresos.

Tras el ERTE encontró un nuevo trabajo que no le permitió solventar sus deudas porque le embargaron la nómina. Entonces, contactó con los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento para informarse sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

En lo que va de año, esta organización ha conseguido un total de 101 sentencias con exoneraciones de deudas en toda España.

Subir