Elecciones 28M

Logroño, interesado en los edificios de Comandancia para una nueva escuela de música

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido este lunes que los edificios de Comandancia puedan albergar una nueva escuela municipal de música y se busque otra ubicación en la ciudad para construir vivienda social.

En declaraciones a los periodistas, Hermoso de Mendoza ha recordado que, hace una mes, el Ayuntamiento logroñés y el Ministerio de Defensa (propietario de los edificios de Comandancia) firmaron un protocolo de actuación que recogía el interés municipal para acoger esta dotación cultural.

El pasado 9 de mayo, el Consejo de Ministros acordó la compra de suelo del Ministerio de Defensa para construir 20.000 viviendas, 16 de las cuales se ubicarían en dos de los tres edificios de la calle Comandancia en Logroño.

El alcalde logroñés ha insistido en el interés municipal de “comprar este espacio a buen precio” para una nueva escuela de música y liberar las actuales instalaciones de la Gota de Leche. “Se ha difundido una información contradictoria de que se iban a ceder para construir vivienda. Eso no tiene sentido”, ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha había iniciado una negociación y ha puntualizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que en la ciudad “hay otros espacios donde puede hacer vivienda social”.

También ha detallado que se ha pedido que se active el sector de Ramblasque, que cuenta con suelo para 2.000 viviendas, de las que 600 serían sociales y, además, hay otros espacios que el Ministerio puede utilizar.

Subir