Elecciones 28M

Ángela Rodríguez ‘Pam’, en Arnedo: “Soy del BOE, no de los anuncios de Sánchez en campaña”

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha dicho este domingo que ella es del BOE, donde se reflejan las políticas de Unidas-Podemos en el Gobierno, “no de los anuncios de su presidente, Pedro Sánchez, en campaña electoral”.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas en Arnedo, en relación con los anuncios del presidente del Gobierno sobre la Atención Primaria o la atención a la Salud Mental en esta campaña electoral.

‘Pam’, de Podemos, ha añadido que “el presidente del Gobierno acierta cuando señala que la Atención Primaria es un problema o que necesitamos más vivienda pública en España, pero me hubiera gustado que esto lo hubiera dicho o hubiera aceptado hacerlo en 2020”.

“Hacerlo solamente en campaña electoral, como parte de un anuncio, es engañar a la ciudadanía, pero también confío mucho en la ciudadanía de mi país”, ha recalcado Rodríguez, acompañada por miembros de las candidaturas de Podemos-IU en La Rioja, tras visitar, en Arnedo, la Escuela de Fútbol Femenino y se reunirse con colectivos feministas, acompañada de miembros de las candidaturas de Podemos-IU en La Rioja: “Creo que cada vez más la gente vota por razones que tienen que ver no solo con lo ideológico, sino con lo que uno necesita en su vida y vota con inteligencia”.

Ha asegurado que “es muy fácil saber quienes son las fuerzas políticas que han tenido claro, desde el principio, que teníamos que reforzar la Atención Primaria o que teníamos que poner todo lo imposible para que hubiera vivienda pública en España y se intervinieran los precios de los alquileres”.

“Esto lo han hecho Podemos e IU, con ministras y ministros de ambas fuerzas políticas en el Gobierno. Nuestras políticas hablan por sí mismas y lo hacemos con el BOE no con los anuncios en la campaña”, ha enfatizado la secretaria de Estado de Igualdad.

La reforma laboral, ha agregado, “consiguió que se pasara de uno de cada diez contratos indefinidos a uno de cada dos; la Ley de Vivienda de Ione Belarra (ministra de Derechos Sociales) ha hecho que se vayan a intervenir los precios de los alquileres para que no tengamos que seguir pagando precios inasumibles”.

“Ojalá hubiéramos podido tener esos acuerdos en la Atención Primaria (anunciados ahora por Sánchez) cuando estábamos en el peor momento, con huelgas sanitarias en todo el país”, ha recalcado.

“A nosotras -ha proseguido- nos encanta el Pedro Sánchez electoral, pero nos gustaría mucho más que el presidente tomara estas medidas en serio, desde el principio y cuando se las proponemos, no cuando estamos en campaña electoral”.

También ha dicho que “es una buena noticia que el PSOE tenga claro que para tener un buen resultado (electoral) hay que mirar a la izquierda”, ya que “en el pasado ha tenido serias dudas de pactar, en muchas otras ocasiones, de pactar con la derecha como vimos con la ley de libertad sexual”.

Rodríguez ha expresado su apoyo a la candidatura Podemos-IU en La Rioja porque es “la condición para que siga habiendo gobiernos de progreso”. “Es imposible -ha dicho- volver al modelo del PP, tan nefasto que tuvo La Rioja, el de Cuca Gamarra, que consistió, básicamente, en una agencia de colocación de empleo para sus amigotes”.

Según ‘Pam’, “con los gobiernos progresistas que ha habido en La Rioja se ha demostrado que es posible tener mayorías progresistas que permitan desarrollar políticas y medidas que ayuden a la ciudadanía”. También ha subrayado que “La Rioja es una región que va a necesitar esfuerzos extra para el campo” por la situación de sequía y ha valorado los más de sesenta millones de euros en ayudas directas a la agricultura y ganadería.

Ha recalcado que los problemas de esta región son “muy parecidos” a los de otros lugares del país, como es lo referente a la vivienda. También ha defendido a las trabajadoras de la limpieza en la sanidad, como es el caso, ha dicho, del Hospital San Pedro de Logroño, o de las que trabajan en la ayuda a domicilio, que requieren, ha indicado, de mejoras en sus condiciones laborales.

Además de la agricultura, ha incidido en que hay que “proteger” otros sectores productivos en la región, como es el caso del calzado en Arnedo.

Subir