Elecciones 28M

La Rioja contará con 1.950 plazas de residencias públicas a final de 2023

La presidenta del Gobierno riojano y candidata del PSOE, Concha Andreu, ha dicho este sábado que “a finales de 2023 habrá en La Rioja 300 plazas públicas de residencia más que en 2019”. Esta es una de las propuestas del programa socialista en materia de servicios sociales, de cuyo contenido ha informado en declaraciones a los periodistas, en Logroño, antes de reunirse con diferentes representantes de colectivos de servicios sociales.

Andreu se ha comprometido a “seguir construyendo nuevas residencias y centros para las personas mayores y dependientes en la próxima legislatura” hasta alcanzar, ha explicado, 1.950 plazas, 300 más que las que había en 2019, cuando accedió al Gobierno regional.

En lo referido a centros de día, la candidata socialista ha recordado que en 2019 existían 18 en toda la región y, “en tan solo 4 años, hemos proyectado e iniciado la construcción y ampliación de 9, y vamos a crear 210 plazas públicas más, incrementando la oferta en un 39,25 por ciento”.

Andreu ha apostado por que las personas mayores puedan vivir en su entorno, y también en el medio rural, para lo que también hay medidas, ha recalcado, en materia de servicios sociales y para sus cuidados.
La candidata ha afirmado también que, “ahora, gracias al PSOE, La Rioja cuenta con más recursos y herramientas para reducir la desigualdad”.

A este respecto, ha precisado que La Rioja “ha dejado de ser la única región que no tenía una ley específica para proteger a las víctimas de violencia de género al crear la Ley contra la Violencia de Género”. Además, “a finales de 2023, seremos la primera región de España en disponer de un ‘Centro 24 horas’ para víctimas de violencia sexual”, ha indicado.

“Tenemos la primera Ley de Salud Mental autonómica de toda España, cuya aplicación desarrollaremos con más recursos y personal”, ha recalcado Andreu. También forma parte de su programa electoral “duplicar el número de beneficiarios del servicio de teleasistencia e incrementar el número de horas mínimas del servicio de ayuda a domicilio”.

La candidata socialista, en relación a la nueva Ley de Accesibilidad aprobada por su Gobierno, ha indicado que “en esta legislatura se ha invertido en accesibilidad un 275,13 % más que lo que invirtió el PP”. También ha subrayado que La Rioja es la comunidad autónoma “más avanzada en materia de protección familiar, tras la creación de la Ley de Familias Monoparentales” y esta región es, junto a Navarra, “la única comunidad autónoma con una ley específica”.

Subir