Elecciones 28M

Concha Andreu: “Los sondeos no están recogiendo algunas cuestiones”

La presidenta del Gobierno de La Rioja y candidata del PSOE, Concha Andreu, ve “una movilización enorme, pero seguimos llamando a ella; hemos sacado en pueblos pequeños candidaturas donde era difícil hace cuatro años y tenemos candidatura en 170 municipios de 174”.

Así lo explica en una entrevista que publica este sábado el diario ABC, en la que también afirma que los sondeos “no están recogiendo algunas cuestiones que pueden ser determinantes”.

Indica también que percibe “un cambio desde 2019” en La Rioja y confía en que “vamos a ganar, pero hay que votar”. Ante la pregunta de si le preocupa, por ejemplo, cómo termine Ciudadanos o la marca de la España Vaciada en La Rioja, Andreu subraya que busca “una movilización basada en los resultados de nuestra gestión. La ciudadanía se da cuenta”.

Para ella, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “moviliza mucho”, aunque reconoce que tanto ella como todos los presidentes del PSOE prefieren una campaña autonómica. Sobre la inclusión de etarras en las listas de Bildu, recalca: “ya dije lo que tenía que decir: nunca debía haber incluido etarras en sus listas. A partir de aquí, las víctimas no se merecen tal grado de frivolidad. Ya está”.

Andreu dice también que le gusta gobernar con su programa “para toda la gente” y valora que los alcaldes del PP “vean que los tratamos igual”. Ante las amenazas de huelga de la sanidad, cree que “la mayoría está satisfecha, pero todavía nos falta mucho”, ya que “cuando llegamos (en agosto de 2019) teníamos la sanidad pública desmantelada, por ejemplo en el hospital de Calahorra”.

“No hemos despedido a nadie. Tenemos 700 sanitarios más. Estamos empezando a cubrir todas las plazas de MIR ofertadas. Al prestar más servicios sí ha aumentado el número de personas en lista de espera, peo hemos abierto quirófanos de lunes a sábado y en tres meses hemos bajado un 15 por ciento. Ahora estaremos por 93 días. Es mucho, sí. Pero veníamos de 120”, afirma.

Subir