Elecciones 28M

Antoñanzas propone una oficina de vivienda joven en Logroño

El candidato de PR+España Vaciada a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, propone una oficina municipal de vivienda joven y fomentar el primer empleo en la ciudad si asume responsabilidades de Gobierno el próximo 28 de mayo.

Antoñanzas se ha trasladado este sábado a las inmediaciones del edificio juvenil Gota de Leche para presentar las propuestas de la coalición en materia de juventud.

“Somos el partido de los jóvenes, de los que se quieren quedar a vivir y trabajar en su tierra”, ha añadido Antoñanzas en una nota.

“No puede ser que tengan que marcharse por falta de oportunidades, debemos hacer de Logroño una ciudad con posibilidades atractivas para desarrollar un proyecto de vida”, ha asegurado.

Para conseguir esa “retención y aprovechamiento del talento joven”, la coalición ha elaborado un programa de medidas que parten de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Emancipación Juvenil, con acciones concretas en materia de educación, empleo y vivienda, ha indicado.

Será uno de los cometidos prioritarios desde el inicio de la legislatura, con la creación de una oficina municipal de vivienda joven, que gestione el acceso a una vivienda digna para este colectivo, tanto en régimen de compra como de alquiler, ha precisado el candidato a la Alcaldía.

La obtención de primer empleo y consolidación de las posibilidades laborales de los jóvenes estará también muy presente en estas políticas, un objetivo que irá muy ligado tanto a la contratación como a la formación, ha dicho Antoñanzas.

A este respecto, ha apostado por establecer incentivos para que a las empresas les resulte beneficioso contratar a jóvenes y también lograr que éstos estén bien preparados para afrontar los distintos retos del mercado laboral.

Subir