Elecciones 28M

Andreu reprocha a Capellán que no crea en la “potencialidad” de La Rioja Baja

La candidata del PSOE, Concha Andreu, ha reprochado este sábado a su oponente del PP, Gonzalo Capellán, que “no crea en la potencialidad” de La Rioja Baja ni en la de su “industria agroalimentaria”.

Así lo ha querido puntualizar, en declaraciones a los periodistas, tras las afirmaciones de Capellán, quien este viernes en Calahorra, a preguntas también de los periodistas en relación a la Ciudad del Envase y el Embalaje, que se proyecta en esta localidad, que “solo tenemos una infografía, humo como en todos los proyectos del Plan de Transformación”.

“Todavía no he encontrado ningún empresario que me diga que este proyecto va a resolver los problemas planteados”, recalcó Capellán, quien añadió que no tenía información directa sobre este proyecto porque “está canalizado a través de una Fundación opaca”.

Capellán también subrayó que “cuando (los populares) lleguemos al Gobierno haremos una auditoria sobre los fondos europeos y valoremos estos proyectos junto a las empresas de los sectores implicados, que es como se debía de haber diseñado el Plan de Transformación desde el principio”.

Andreu ha asegurado que se siente “absolutamente sorprendida” de las afirmaciones de Capellán y “no sé a que se refería cuando dijo que el Centro Nacional de Tecnología del Envase y el Embalaje no interesa a las empresas. Que les pregunte, ¿o es que, acaso, no cree en la potencialidad de La Rioja Baja?. No lo puedo entender”.

Este centro tecnológico, ha dicho, es el único de La Rioja porque “ningún gobierno del PP se había preocupado y todas las comunidades autónomas tienen uno o varios”.

En la misma línea, se ha pronunciado la candidata socialista respecto al proyecto estratégico de Valle de la Lengua y el programa cultural “Voces de la Lengua”, que ha comenzado a atraer inversiones a toda la zona, con el impulso de fondos públicos, como tractores de la iniciativa privada.

“El 28 de mayo, nos jugamos votar el pasado y la tristeza y gobernar para unos pocos”, en referencia al PP, “o gobernar para todos y crecer con ilusión y fortaleza económica”, ha recalcado Andreu.

Subir