La Rioja

El IES Tomás y Valiente de Fuenmayor reclama más aulas y espacios

La Comunidad Educativa del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor ha admitido su descontento por el retraso de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja en resolver sus problemas de espacio. “Hace dos cursos se decidió implantar un nuevo Ciclo Formativo de Electricidad y Electrónica. En aquel entonces Educación prometió acompañar estos estudios con nuevos espacios, pero el tiempo transcurre y, por los motivos que sean, las nuevas aulas no llegan”, han explicado desde el centro.

Además, han añadido que la implantación de la LOMLOE y de la legislación que se asocia a ella ha generado nuevas necesidades de espacio. “Los alumnos del nuevo Bachillerato precisan de un aula, al menos, para algunas de sus asignaturas; lo mismo sucederá el próximo curso con los del nuevo cuarto de Diversificación. El Decreto de Convivencia hace del Aula de Convivencia el instrumento imprescindible para atender y reconducir a los alumnos disruptivos. Pero el Aula de Convivencia reclama un espacio digno del que no disponemos”.

Desde el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor han reclamado que, “pese a poder seguir enumerando más faltas de espacio”, es necesario que la Consejería estudie el modelo de forma que garantice que en el comienzo del curso 2023-2024, “al menos podamos contar con las dos aulas provisionales proyectadas que no se han materializado en las fechas previstas”.

La Comunidad Educativa del IES Tomás y Valiente ha estimado que “habría que buscar una solución definitiva, para lo que sería conveniente retomar la ampliación del edificio principal hacia la avenida Príncipe de Asturias, que en su día se proyectó, pero nunca se ejecutó. Si queremos dar al alumnado la enseñanza de calidad que se merece, se deben garantizar unos espacios adecuados que la propicien”.

Subir