Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de tres robos a empresas riojanas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de los robos registrados en trece empresas de Cantabria y tres de La Rioja, a las que accedía para obtener, en la mayoría de los casos, dinero en metálico, y en las que, sobre todo, causaba daños de consideración.

El hombre, que tiene cuatro órdenes de detención dictadas por juzgados de Santander y Torrelavega, fue detenido el 11 de mayo por agentes de la Guardia Civil de Cantabria tras una operación, denominada ‘Yamato’, de la que ha informado este jueves el instituto armado.

La investigación comenzó tras varios robos registrados entre abril y noviembre del año pasado, pero sobre todo en el mes de septiembre, en distintas empresas situadas en polígonos industriales de Cantabria.

Durante los robos en empresas ubicadas junto a los polígonos de Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santa María de Cayón, el detenido podría haberse llevado hasta 22.000 euros en metálico, aunque también pudo sustraer cable de cobre, herramientas y otros efectos.

Además, las empresas denunciaron importantes daños en sus instalaciones, ya que los robos se realizaban por varios métodos, desde alunizajes hasta rotura de puertas con objetos contundentes y ventanas forzadas.

Durante la investigación, la Guardia Civil de La Rioja trasladó a sus compañeros de Cantabria que en esa comunidad autónoma se estaba buscando a este mismo hombre por los robos, en abril de 2022, en tres empresas de las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena.

Al hombre se le acusa de los delitos de robos en empresas, daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de las requisitorias judiciales que tiene en vigor.

Subir