Cultura y Sociedad

El riojano Moisés Laguardia vuelve a ‘Pasapalabra’ para luchar por el bote

Trabaja con números, pero su hobby son las palabras. El alfareño Moisés Laguardia vuelve a colocarse en el centro del rosco más famosos de la televisión nacional. Su cara no es desconocida para el público que se sienta frente a la tele cada tarde, y es que este contable de 37 años repite por quinta vez en el programa que ahora presenta Roberto Leal.

Su primera vez en este concurso fue en diciembre de 2014 cuando el de Alfaro participó en nueve programas. Volvió para una edición especial en el verano de 2016 y pocos meses después empató con Pablo Díaz en un programa especial. En 2018 regresó dos meses, o lo que es lo mismo 37 programas. Un bagaje que le ha llevado a ganar un total de 40.000 euros.

Esta semana, Moisés ha aparecido de nuevo por sorpresa para emular a Rafa Castaño, que el pasado mes de marzo consiguió un bote histórico de 2.272.000 euros. En su regreso al plató, el riojano ha confesado sentirse “como nuevo, porque hace muchos años ya que participé”. Contento por hacer logrado superar el reto de la Silla Azul, “vengo dispuesto a pelear y sobre todo a disfrutar, que de eso se trata”.

Su vuelta al rosco no ha ido nada mal pese a destacar antes de empezar la prueba final estar “más que nervioso. Voy a tener que controlar toda esta emoción que da volver a estar aquí”. Un más que meritorio empate a 22 aciertos frente a Encarni le ha asegurado la permanencia un día más. “Me he preparado mucho con mi madre, que me ha ayudado a repasar la lección muchas veces”.

El alfareño volverá este jueves para luchar por un bote que “solucionaría varias cosas en mi vida. Me encanta viajar y aprovechar los viajes. Estaría muy bien ver en directo un partido de la NHL, ver algún torneo de Snooker…”.

Subir