Los planes de 941

El Día de la Diversidad Cultural se celebra con bailes y cantes populares

Desde el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja se ha organizado con motivo del 21 de mayo, Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, una serie de actividades con las que se pretende poner en valor la riqueza que aporta la diversidad de culturas, tanto para el desarrollo, como para la cohesión social.

En este día se pretende promover el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por la la diversidad de etnias y culturas, concretamente de todas aquellas que cohabitan en nuestra región. Es por ello que, en esta nueva edición de la ‘Fiesta intercultural’ se van a realiza una serie de actividades el domingo 21 de mayo en la Plaza 1º de Mayo de Logroño:

– Nueva edición de ‘Bailes por la Diversidad’, un evento con bailes, danzas y cante popular de diversas culturas, que tendrá lugar a las 18:30 horas. En esta actividad se va a contar con la asociación Colombia Color, Contradanza La Rioja, La Herencia Rumana, Asociación Ghana y Colectivo Ucrania-Rioja.

– Concierto por parte de la cantaora Lourdes Pastor presentando su nuevo disco ‘La revolución a la vuelta de la esquina’, a las 20:00 horas. Lourdes Pastor, candidata a los Premios Goya 2023, es una cantante, socióloga y activista feminista española considerada entre las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras junto a Rosalía o Silvia Pérez Cruz.

Asimismo en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo dentro de la Feria Intercultural que va a tener lugar los días 20 y 21 de mayo se va a desarrollar el sábado 20 a las 12:30 horas en Puerta Munillo el concierto Flamenco por la igualdad a cargo de Lourdes Pastor. Y en el Teatro Cervantes por la tarde, a las 19:30 horas, se va a realizar la actuación Viaje al Cáucaso a través del folklore de Georgia y Armenia.

Subir