Educación

Las obras del colegio de Rincón, en marcha “pese a las trabas del Ayuntamiento”

Las obras del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria de Rincón de Soto, en el que se va a acometer una inversión de 7,5 millones de euros para subsanar una reivindicación y necesidad histórica del municipio, se han puesto en marcha este martes.

El PSOE destaca que el inicio de los trabajos se ha dado “pese a las innumerables trabas burocráticas puestas en las últimas semanas, principalmente por el Ayuntamiento del Partido Popular (PP) del municipio, y con el mejor ejemplo ilustrado en la propia licencia de obra, solicitada desde octubre de 2021 y retrasada hasta la fecha con diferentes excusas y argumentos”.

“Sin embargo, una vez iniciadas las obras, si algo se constata es la persistencia del Gobierno del PSOE por primar los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Rincón de Soto, que desde hace muchos años reivindican un nuevo colegio”, apuntan los socialistas.

Una reivindicación de un nuevo colegio “que se personificó, hace ya muchos años, en la figura del que fue director del CEIP González Gallarza y también concejal socialista y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Rincón, José Luis Sigüenza. Finalmente, ha sido un Gobierno socialista, el presidido por Concha Andreu, el que definitivamente se ha implicado con la responsabilidad de hacerlo, pensando en el municipio y en sus necesidades, y no en las siglas de quien gobierna en él”.

El PSOE subraya que “lo más importante es que las obras del Colegio de Rincón de Soto ya están en marcha, con un plazo de ejecución de 20 meses y la citada inversión de 7,5 millones de euros, en la que se incluye además la gestión oportuna para cubrir un 60 por ciento de la misma a través de los fondos FEDER”. El futuro centro educativo sustituirá al actual CEIP González Gallarza, “muy deteriorado por el paso del tiempo, y dará respuesta a una población de más de 350 alumnos y alumnas, y 40 docentes”.

“Rincón de Soto es otro de los ejemplos de la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por la Escuela Rural esta legislatura, y se suma a otras obras emblemáticas de infraestructuras, en marcha o ya conclusas, en Casalarreina, Aldeanueva, Ollauri, Santo Domingo de La Calzada, Anguiano, Cenicero o Haro, por citar algunas”, concluye el comunicado del PSOE.

Subir