Los planes de 941

Wayne Escoffery pone ritmo este jueves al MayoJazzea en el Bretón

El Festival MayoJazzea presenta este jueves a una de las grandes figuras del jazz mundial, el saxofonista Wayne Escoffery, ganador en 2014 de un Grammy y del Premio de la Crítica de la revista Downbeat. Actuará en el Teatro Bretón, a las 20:00 horas, junto con David Kikoski al piano; Ugonna Okegwo al contrabajo y Mark Whitfield Jr. a la batería.

Wayne Scoffery es uno de los saxofonistas más talentosos de su generación. Estudió en The Hartt School bajo la tutela de la leyenda del saxofón Jackie McLean, y posteriormente en el prestigioso Instituto de Jazz Thelonious Monk. Consiguió uno de los puestos más codiciados del jazz: primera línea en el quinteto de Tom Harrell, maestro de la trompeta con quien recorrió el mundo y grabó siete álbumes. A lo largo de los años ha grabado y actuado con grandes del jazz como Ron Carter, Herbie Hancock, Jimmy Cobb, Abdulah Ibrahim, Eric Reed o Al Foster, entre otros.

A menudo se dice que las grandes mentes piensan igual, pero las grandes bandas logran algo aún más alquímico y esto es lo que ocurre con este cuarteto. El nuevo álbum de la banda Like Minds cuenta con el vocalista Gregory Porter, el trompetista Tom Harrell y el guitarrista Mike Moreno como invitados especiales.

La crítica especializada ha calificado la técnica de Escoffery como “soberbia” y descrito su sonido como “una mezcla contemporánea de influencias de Coltrane, Shorter y Henderson”.

Subir