Cultura y Sociedad

La Gota acoge tres concursos de diseño, expresión digital y música para jóvenes

La Gota de Leche acogerá el primer concurso de diseño ‘Pancarta de la fachada de La Gota’, el cuarto certamen de expresión joven digital ‘Fase C’ y la segunda edición Open Mic ‘En la misma cuerda’. La concejala de Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este martes estos tres concursos, que se celebrarán este mes y en mayo.

El I Concurso de diseño ‘Pancarta de la fachada de La Gota’ pretende que jóvenes diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, ilustradores, dibujantes, artistas plásticos y cualquier joven interesado en el diseño de imagen realice una pancarta con la que renovar la que actualmente cuelga en el edificio de La Gota.

Las propuestas, ha detallado, deben reflejar la esencia del centro como espacio de inspiración, creación artística y recursos artísticos para jóvenes. El plazo de presentación acaba el 31 de mayo y habrá un premio de 800 euros, 600 para el ganador y 100 euros para los dos siguientes mejores diseños.

Los trabajos deberán presentarse en formato PDF imprimible con modo color CMYK, en alta resolución, han de ser originales y no habrán sido premiados en otros concursos.

Por otro lado, la concejala también ha convocado el cuarto concurso de expresión joven digital ‘Fase C’, que fomenta la creación artística digital, tanto en el campo audiovisual, literario, las artes escénicas e interpretativas, danza, artes plásticas, música, diseño y arte culinario, entre otros.

Esta edición, ha indicado, plantea como tema central la inteligencia artificial para que “reflexionen si va a suponer el fin de la creatividad o no”. En este sentido, ha destacado que el objetivo de este concurso es recoger de manera digital y desde un punto de vista artístico todas las creaciones que les sugieran relacionadas con este tema.

El ganador recibirá 800 euros, los cinco segundos premios obtendrán 300 euros cada uno y los siete terceros premios recibirán 100 euros cada uno.

Además, Nalda ha informado que la II edición Open Mic ‘En la misma cuerda’ tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Patio de La Gota, “un festival en el que participarán solistas y dúos noveles de 16 a 35 años”. Este concurso premiará a la Mejor canción original, al Mejor cover y a la mejor interpretación y se compartirá información de los participantes en las redes sociales de La Gota.

Subir