La Rioja

La Guardia Civil caza a 139 conductores ‘con prisa’ en una semana en la N-111

La campaña desarrollada por la DGT en La Rioja la pasada semana, del 8 al 14 de mayo, para intensificar la vigilancia en la N-111 ha concluido con 3.451 vehículos controlados y 182 denuncias.

El objetivo de esta campaña regional de la DGT era mejorar la seguridad vial en el tramo riojano de esta carretera y reducir el número de accidentes con víctimas y el número de víctimas. Para ello, se abordó intensificar la vigilancia de distintos aspectos importantes como velocidad, distracciones, alcohol y drogas y maniobras antirreglamentarias, entre otros.

De las denuncias interpuestas la semana pasada en la N-111, 139 fueron por exceso de velocidad, diez por irregularidades en la documentación del vehículo, tres por la documentación del conductor, tres por adelantamientos, dos por deficiencias técnicas, dos por el no uso o uso incorrecto del casco, una por no utilizar el cinturón de seguridad, una por el uso del móvil, otra por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil, una por positivo en drogas y, finalmente, diecinueve por otras causas.

Subir