Elecciones 28M

Concha Andreu aplaude la retirada de los etarras de las listas de Bildu

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La presidenta del Gobierno de La Rioja y candidata a la reelección el 28 de mayo, la socialista Concha Andreu, ha asegurado este martes que “EH Bildu ha hecho lo que tenía que hacer” y “nunca tenía que haber incluido a exetarras o a etarrras en sus listas”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, tras conocerse que los siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de EH Bildu han renunciado a ser concejales en el caso de ser elegidos el próximo 28 de mayo y han anunciado que “no tomarán el cargo para contribuir a la convivencia y la paz”.

Respecto a los pactos del PSOE con EH Bildu, Andreu ha resaltado que “lo que se pactan son medidas para la ciudadanía” y ha recordado que, en La Rioja, los socialistas han acordado y aprobado, “de manera conjunta, leyes que son buenas para la ciudadanía con el PP, ¿por qué no?; con IU, ¿por qué no?, y con UP, ¿por qué no?”.

“Lo importante son las medidas que se aprueban, como la Ley de Vivienda (a nivel nacional), que es buena para los jóvenes”; y “lo principal es buscar esos apoyos para esas leyes que son buenas para la ciudadanía”, ha añadido Andreu antes de iniciar un acto electoral como candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

“Nosotros vamos a lo importante: se gana en las urnas y se defiende en las urnas”; y “a la ciudadanía le digo que se movilice y que vaya a las urnas a votar, ahí es dónde se decide el futuro democrático, de confianza, de desarrollo y de La Rioja en este caso, que es el que nos importa”, ha subrayado la también secretaria general del PSOE riojano.

Subir