Elecciones 28M

Andreu: “El sector primario es el mío, soy la presidenta de los agricultores”

FOTO: EFE/Abel Alonso.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha informado de que en la próxima legislatura “se aprobará una Ley de Agricultura y Ganadería y una Ley de Protección del Paisaje. Serán las primeras en toda la historia de La Rioja”. Andreu ha realizado estas declaraciones en San Asensio, adonde se han desplazado con motivo del día de San Isidro.

“El sector primario es el mío. Soy la presidenta de los agricultores”, ha señalado. Por ello “en esta legislatura hemos acometido la mayor inversión en la historia en la modernización de regadíos” para hacer un uso más eficiente del agua (165 millones de euros). En concreto, en San Asensio, Andreu ha informado de que la inversión beneficiará a 433 regantes y a una superficie de 1.600 hectáreas.

La candidata socialista también ha mencionado la puesta en marcha, por primera vez, del Observatorio de Precios para conseguir unos precios justos, y ha señalado a su vez, la creación de la primera Escuela de Pastores “para asegurar el relevo generacional”.

En ese camino, ha destacado el apoyo económico dado a la ganadería extensiva, y al sector del vino “para recuperar el equilibrio de la oferta y demanda en el mercado, con especial respaldo a las cooperativas y a las pequeñas bodegas familiares”.

En este punto, Andreu ha apuntado “que votar al PSOE es como beber un buen Rioja, porque no defrauda, porque ambos tienen detrás una tradición reconocible, porque en ambos casos compartimos un mismo objetivo: hacer a las personas más felices”.

Subir