Cultura y Sociedad

El chico de los concursos: “Los cien mil euros me sirvieron para no mirar la cuenta”

Todo empezó cuando el calagurritano Álex Calleja estudiaba en la universidad. Siempre que salían de clase, sus compañeros de piso y él se sentaban frente al televisor para pasar un buen rato con los concursos que por aquella época protagonizaban las tardes de las cadenas.

“Fueron ellos los que me animaron a llamar para ir al primero porque decían que acertaba muchas de las respuestas”, recuerda Álex. Así lo hizo. A las semanas se pusieron en contacto con él desde la productora de ‘Ahora Caigo’ y esa fue su primera experiencia televisiva. Su andanza en el programa en el que caías al vacío en el caso de fallar fue muy fructífera. Cien mil euros. Llegar y besar el santo.

Lo primero que hizo fue llamar a su padre para contarle lo del premiazo. Después se acordó de Montoro (ministro de Hacienda de aquella época). Cien mil euros. Casi nada. “No lo he gastado en nada especial, he hecho posiblemente lo mismo que hubiese hecho pero con la tranquilidad de no tener que mirar la cuenta”, comenta. Es verdad que utilizó una parte para irse a seguir formándose al extranjero, pero ningún lujo. “Me pareció interesante hacer algo así para completar mi formación”.

De eso han pasado casi diez años y desde entonces le han vuelto a llamar de diferentes programas. “Primero me llamaron para un especial de ‘Ahora caigo’, después para otro especial de ‘El Cazador’ con los mejores concursantes de otros programas”, cuenta Álex que reconoce que no se toma los concursos como algo serio. “Veo que hay muchas personas que se han convertido en profesionales de los concursos, de momento, no es mi caso”. Y es que “tendría que dejar de trabajar para estudiar en serio y tomármelo como un trabajo y ahora mismo estoy muy contento en mi trabajo”. Álex trabaja en una planta de tratamiento en Cuenca (“si ahí, perdido en plena Castilla”).

El chico de los concursos, que siempre que puede viene a pasar unos días a su Calahorra natal con sus padres, estos días ha estado en su penúltima experiencia televisiva. Ha sido en ’25 palabras’, el concurso de Telecinco y Cristian Gálvez. Allí ha vuelto a recaudar un buen dinerito. Además ya ha grabado otro concurso que se emitirá próximamente y en el que, como ya viene siendo costumbre en él, volverá a hacerse con otra buena cantidad para no tener que seguir mirando la cuenta.

Subir