Elecciones 28M

Andreu: “Ningún partido había invertido tanto en el medio rural de La Rioja como el PSOE”

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que “ningún otro partido había invertido tanto en el medio rural como el PSOE” y su compromiso con el desarrollo territorial se ha probado “con hechos cumplidos” este mandato.

Andreu, quien ha participado en un acto público en Torrecilla en Cameros, ha constatado que “para proteger a esa Rioja que el PP tuvo abandonada 23 años, el único voto efectivo es el PSOE”.

En una nota, los socialistas han recordado que el Gobierno presidido por Andreu esta legislatura ha sido el primero en desarrollar, en colaboración con la Universidad de La Rioja, una Estrategia del Reto Demográfico y la Despoblación.

El objetivo de esta iniciativa es “conseguir que todos los riojanos tengan los mismos derechos, residan donde residan”, ha añadido.

La candidata socialista ha subrayado que su Gobierno ha creado “más plazas públicas y más residencias públicas para atender a personas mayores y dependientes”, entre las que ha citado el futuro centro de día y residencia de Torrecilla, que tendrá 80 plazas y una inversión de cerca de 20 millones de euros.

En el ámbito sanitario, ha aludido a la inversión del Gobierno de La Rioja en la adquisición de vehículos 4×4 para el transporte sanitario, el helicóptero que próximamente estará disponible para traslados urgentes, la flota de 30 coches eléctricos para facilitar los medios a los médicos rurales y la ampliación de ayudas para los consultorios médicos.

En educación, Andreu ha resaltado el cambio experimentado esta legislatura, con la apertura de nuevos colegios, el mantenimiento de otros y la incorporación de nuevos servicios, como “Madrugadores” para atender a los alumnos antes del inicio de la jornada escolar.

“Hemos apostado por facilitar el acceso y mejorar los servicios públicos en el medio rural. Este es el cambio. Vamos a seguir trabajando porque creemos que las claves para el desarrollo de todo el territorio son facilitar el acceso a los servicios públicos y generar oportunidades de empleo y de desarrollo profesional”, ha concluido.

Subir