Elecciones 28M

Podemos-IU propone un Logroño moderno, verde y feminista

La coalición Podemos-Izquierda Unida ha subrayado que sus propuestas para las elecciones del 28 de mayo se centran en conseguir un Logroño” verde, con justicia social y feminista”, y que su Ayuntamiento sea una entidad cercana.

La candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida a la alcaldía de Logroño, Amaia Castro y la número dos en la lista, Eunate García, han presentado este viernes algunas propuestas generales para Logroño que irán desgranando durante los 15 días de campaña electoral.

Castro ha indicado que su candidatura tiene como objetivo conseguir una ciudad que sea referente en la transformación frente al reto climático y a los nuevos desafíos sociales y económicos y que se muestre como una capital “moderna, innovadora, dinámica, sostenible, feminista, justa y con todos los servicios necesarios, donde la convivencia y la diversidad sean una seña de identidad”.

Su programa electoral tiene cuatro bloques principales: “seguir avanzando en ese escudo verde que nos proteja frente a la emergencia climática”; “tener una económica local fuerte, igualdad de oportunidades y el derecho a tener un proyecto de vida; y que sea una ciudad diversa y feminista “con propuestas sólidas y una apuesta clara por los derechos de la personas LGTBI”.

El cuarto bloque consiste en que el Ayuntamiento de Logroño ofrezca una atención más cercana a los ciudadanos y se centre en solucionar sus problemas y “no sea un obstáculo” para ello.

Asimismo, Castro ha señalado que el lema de la campaña es ‘Transformar Logroño para una vida mejor’ porque “representa lo que es esta coalición y lo que quiere para la ciudad, ya que no va a permitir que la capital riojana se quede anclada en el pasado”.

Por su parte, García ha destacado que todas sus propuestas pondrán en el centro a los ciudadanos, “sobre todo a aquellos grupos humanos más vulnerables, los jóvenes y personas mayores”, que forman caso la mitad de la población de la ciudad. Los gobiernos, ha indicado, deben intervenir para garantizar los derechos básicos como la vivienda, la sanidad, la educación, el trabajo y el ocio.

A su vez, ha apuntado que se debe asegurar la participación activa de toda la ciudadanía y para ello, esta coalición va a desarrollar marcos de coparticipación y cogestión para fomentar la toma conjunta de decisiones y la colaboración en la gestión de los servicios públicos.

Por esto motivo, García ha dicho que hay que incrementar los presupuestos y hacer acciones concretas que “mejoren la vida de estos colectivos de una forma participativa y feminista e inclusiva”.

Subir