Empresas

El Banco de Sangre de La Rioja vuelve a hacer parada en SDi

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, SDi Digital Group ha colaborado una vez más con el Banco de Sangre de La Rioja a través del ejemplo y la generosidad demostrada por todo el equipo de SDi que este viernes no ha dudado en donar sangre. Un sencillo acto que, como remarca el lema de esta acción, puede salvar tres vidas y que se estima que 4 de cada 5 personas puedan necesitar una transfusión en algún momento de su vida.

Esta es la segunda parada que el Banco de Sangre ha realizado en una de las oficinas de SDi en Logroño y, como forma de agradecimiento, todo el equipo ha recibido la visita de Carlos Sola, director del Banco de Sangre de La Rioja, quien ha destacado la importancia de las donaciones de sangre, “más si cabe en estas fecha, tras la Semana Santa, donde las donaciones de sangre en La Rioja han caído un 9 por ciento”.

Y es que, según los datos facilitados por el Banco de Sangre y Tejidos de La Rioja, se necesitan alrededor de treinta donaciones diarias para cubrir las necesidades de la región. Unas reservas que deben mantenerse constantes y que, tras la pandemia, sufrieron un pequeño descenso, registrando en 2022 un total de 9.886 donaciones frente a las 10.156 registradas en 2019.

Por eso, y tras el éxito logrado en la primera campaña que tuvo lugar durante las pasadas navidades, SDi ha organizado esta nueva cita con la solidaridad como parte de su compromiso activo con diferentes entidades y programas sociales enmarcados en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. El CEO de SDi, Marcos García, ha expresado su satisfacción con la iniciativa: “Esta actividad es la respuesta a la responsabilidad social, no solo de SDi, sino también de cada persona que forma parte de este equipo y que siempre responde a cualquier acción o evento social en el que no dudamos en colaborar”.

Un proceso solidario, técnico, vital y también tecnológico ya que, como ha afirmado Sola, “todo el proceso de donación de sangre está automatizado para cursar una correcta trazabilidad de la muestra. Además, el Banco de Sangre intenta adaptarse continuamente a las últimas tecnologías de transfusión como la de inactivación de plasma o de reducción de patógenos en plaquetas”.

Los compañeros de SDi que se han sumado a las donaciones este viernes han destacado la importancia de la donación de sangre, y uno de ellos ha afirmado: “Aunque sea por puro egoísmo, quién nos dice a nosotros que nuestro hijo o nosotros mismos no necesitemos en algún momento una donación”.

Nueva cita y nuevo éxito gracias al equipo de SDi y del Banco de Sangre de La Rioja que, siempre con una sonrisa y resolviendo cualquier duda que se pueda tener sobre la donación, se han unido de nuevo en esta iniciativa que dentro de 4 meses se volverá a repetir.

Además, el Banco de Sangre de La Rioja ha aprovechado esta ocasión para invitar a todas las empresas a generar este tipo de colaboraciones con las que lograr que cada día La Rioja cuente con más donantes y más donaciones, fundamentales para garantizar el suministro de sangre y hemoderivados a los hospitales y clínicas de nuestra comunidad.

Subir