Elecciones 28M

PSOE: “Tenemos el aval del trabajo bien hecho”

La secretaria general  del PSOE riojano y candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu ha señalado esta noche en el inicio de campaña de los socialistas que “los optimistas y valientes van a hacer que La Rioja siga creciendo con más empleo, más inversión y mejores servicios públicos”. Andreu ha dado así inicio a la campaña electoral con el objetivo de “consolidar el cambio” que comenzó en 2019, aseverando “que vamos a ganar las próximas elecciones porque somos el único partido que tiene un proyecto de región para la mayoría social y tenemos el aval del trabajo bien hecho”.

En ese camino, Andreu ha apuntado que “en 2019 prometimos honestidad y lo hemos cumplido, prometimos ser un gobierno abierto, sin sectarismo y lo hemos hecho, prometimos una Rioja de lo público y lo hemos cumplido, prometimos progreso, empleo de calidad e inversión y lo hemos cumplido”.

La candidata ha apelado a la movilización de los jóvenes, pensionistas y clase media y trabajadora para que el día 28 de mayo ratifiquen su confianza amplia en este proyecto votando al PSOE. “Pido el voto de los jóvenes que confían en La Rioja como una tierra de oportunidades y empleo digno, pido el voto de los pensionistas que han visto su pensión incrementada, pido el voto de los trabajadores que han visto mejoradas sus condiciones laborales con la subida del SMI y la reforma laboral. Si piensas que La Rioja tiene que seguir avanzando, hay que votar lo que piensas, hay que votar al PSOE”, ha concluido.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha arrancado la campaña con una invitación directa a pensar en lo que significa, verdaderamente, el buen vivir y la buena vida, a través de su lema ‘PiénsaLO’.

“¿Qué Logroño quieres?; ¿Qué provoca que una ciudad sea hostil o amigable?; ¿Qué significa construir una ciudad mejor para la mayoría?” Y, en definitiva, “¿Qué ciudad deseas para tus hijos/as o para tus nietos?”. Estas son algunas de las claves sobre las que Hermoso de Mendoza ha invitado a pensar “con calma, sin prisa, sin prejuicios” para avanzar hacia “la mejor ciudad del mundo para vivir”.

Avanzar hacia “la mejor ciudad del mundo para vivir” implica “seguir protegiendo y cuidando un conjunto de maneras valiosas de vivir y convivir”. Y en este marco, el candidato ha llamado a pensar sobre la manera en que la ciudad cuida a nuestros mayores cuando elevamos y creamos nuevos pasos peatonales más seguros; a nuestros niños cuando ampliamos las aceras y creamos nuevos espacios de juego; a nuestros jóvenes cuando facilitamos un modo más sano y sostenible de moverse por la ciudad. “PiénsaLO!”, ha reiterado.

En este sentido, durante el inicio de campaña, Hermoso de Mendoza ha instado a pensar en “una ciudad que avanza sobre el cuidado y la ampliación de derechos, reforzando sus servicios sociales; recuperando las políticas de vivienda social; mejorando la accesibilidad de sus espacios; considerando a mayores, niños y jóvenes sujetos activos necesarios en el diseño y evolución de Logroño”.

Un Logroño que necesita seguir generando nuevas oportunidades, con el apoyo a los sectores tractores y estimulando el desarrollo económico y el empleo, aprovechando las fortalezas de los sectores tecnológico y digital en la ciudad y atrayendo talento. Reforzando a nuestro comercio de proximidad y ofreciendo una experiencia turística integral y de calidad para nuestros visitantes. Un desarrollo que debe contar con el avance en herramientas TIC y la gestión inteligente de los servicios como aliados en esta generación de nuevas oportunidades.

“Logroño es hoy una ciudad más cohesionada, que debe seguir fomentando los elementos que nos enriquecen como comunidad. Desde la generación de actividad e impulso cultural, reforzando la creación artística, buscando nuevos públicos, abrigando la interculturalidad como modelo participativo, fomentando la igualdad de trato y el feminismo y trabajando en el pensamiento comunitario”. Para Hermoso de Mendoza, “pensar en lo nuestro y no en lo mío es la esencia de lo realizado durante la legislatura y la semilla sobre la que sigue fructificando y avanzando una ciudad que es mucho más amable, abierta, cosmopolita, enriquecedora e igualitaria que hace cuatro años”.

“Estamos construyendo la mejor ciudad del mundo para vivir. La más tolerante, hospitalaria, educada y próspera. Una ciudad libre, en marcha, en plena evolución. Cuidando aquello que nos singulariza y representa, la vida en la calle y en los barrios, el cuidado de nuestros mayores y menores, los espacios públicos para la gente, las calles con menos ruido y menos humos. Y a la vez estamos presentes en las conversaciones más interesantes de este siglo; la tecnología, la igualdad, la educación, la cultura y el arte, la construcción de un urbanismo y una movilidad más amable y sostenible”, ha incidido

Subir