La Rioja

La nieve reaparece tímidamente en Valdezcaray

Nieve en mayo. ¿Quién lo iba a decir? La estación de Valdezcaray, que tuvo que cerrar las pistas anticipadamente por la falta de nieve en el mes de marzo, ahora ve cómo los copos asoman por sus laderas en pleno mayo. Cosas de la caprichosa meteorología que tan pronto registra temperaturas de verano en pleno mes de abril como nieve en las cumbres ya bien entrada la primavera. Fuera queda la opción de volver a reabrir las pistas para la práctica del esquí a pesar de la nieve de estos días.

Para este sábado, la Aemet prevé en La Rioja precipitaciones o chubascos débiles, más dispersas en La Rioja Baja. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y la cota de nieve subirá de 1.500 a 1.800 metros. No se descartarán algunas heladas débiles dispersas en cotas altas de la Ibérica de madrugada.

La estación daba por finalizada oficialmente la temporada 2022-2023 el 10 de abril tras el cierre temporal que se llevó a cabo el 19 de marzo debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados. De esta manera, las instalaciones riojanas clausuraban una temporada 2022/2023 que se había iniciado el viernes 20 de enero y en la que, tras dos meses de actividad ininterrumpida, se registraron 90.000 visitantes.

Esto supuso igualar la cifra de usuarios de la temporada pasada cuando, tras ochos años, finalmente se pudo desarrollar una campaña completa durante cuatro meses y medio, desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 16 de abril de 2022.

Subir