Elecciones 28M

Echenique y Garzón acompañarán a Podemos-IU en la campaña riojana

Henar Moreno, candidata de Podemos Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de La Rioja, y Amaia Castro, candidata a la alcaldía de Logroño, han explicado en qué va a consistir su campaña.

Castro ha sacado pecho del trabajo realizado durante esta legislatura tanto en el Ayuntamiento de Logroño por su parte, como en el Parlamento de La Rioja por parte de Henar Moreno. La candidata de la coalición a la alcaldía de Logroño ha destacado que es una “campaña muy importante porque no solo define el futuro de nuestra tierra, sino el del país”. En el panorama político actual “toca decidir entre polos opuestos” y ha dado a elegir entre ”políticas de derechas, que nos quieren hacer retroceder en derechos, o políticas progresistas y transformadoras”.

Desde Podemos Izquierda Unida se sitúan entre los segundos y bajo el lema ‘Transformar Logroño para una vida mejor’ centrarán “el protagonismo en las personas y la campaña se hará en contacto con ellas, en la calle y en sus espacios cotidianos”.

También ha adelantado que durante esta campaña electoral visitarán La Rioja el divulgador Mikel Herrán –conocido por su Canal de Youtube ‘Puto Mikel’–, la histórica activista trans Mar Cambrollé y el Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique. Además, Henar Moreno ha anunciado la presencia del Ministro de Consumo Alberto Garzón, el economista Carlos Sánchez Mato y la eurodiputada Sira Rego.

Moreno ha destacado que “más allá de los actos o mítines políticos queremos salir a la calle”, afrontando campaña con “ilusión, alegría y optimismo” y recorriendo toda La Rioja “de norte a sur y de este a oeste”.

En esa misma línea ha incidido en que el lema de la campaña, ‘Transformar La Rioja para una vida mejor’ marca cuál es su programa político: “Queremos hacer políticas que hagan que los ciudadanos y las ciudadanas vivamos mejor”. De este modo se presentan como la mejor opción para los riojanos. “Ni somos una fuerza en contra de nadie ni somos la opción menos mala” y considera que durante esta legislatura han demostrado que son capaces de tener alternativas “saliendo a la calle y demostrando que gobernamos con los pies en la tierra pero con la mente en la utopía”.

Respecto a las expectativas electorales, Moreno y Castro han declarado que esperan no sólo revalidar la representación, sino también ampliarla porque “la valoración de los ciudadanos de nuestro trabajo es muy positiva” y respecto a las encuestas que se están publicando han respondido que “no hay más encuesta que el 28 de mayo”.

Subir