El Rioja

Rioja invita a 3.000 camareros y profesionales hosteleros a visitar sus bodegas

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha puesto en marcha una iniciativa enmarcada en su nueva campaña ‘Ponme Otro Rioja’ para agradecer la continua labor de los camareros y profesionales de la hostelería y canal HORECA. Un proyecto que consiste en ofrecer más de 3.000 experiencias de cata con visita a las bodegas de la Denominación de forma gratuita.

Se trata de una gran oportunidad para estos profesionales de conocer de primera mano la región enoturística de referencia y visitar algunas de las más de 40 bodegas de la Denominación que participan en la iniciativa. Los profesionales interesados deberán inscribirse a través de la web www.PonmeOtroRioja.com desde este jueves y hasta el próximo 10 de junio, momento en que se sortearán las 3.000 visitas entre todas las solicitudes.

“Llevas toda la vida respondiendo amablemente a la llamada de ‘Camarero, ponme otro Rioja’.

Tú ya lo sabes: sabes que hay muchos Riojas diferentes que funcionan con un tapeo, con un pescado, una paella o una carne a la brasa… y siempre has sido tú quien los has servido en la barra del bar o en las mesas del restaurante.

Hoy, queremos darte las gracias y QUEREMOS SERVIRTE A TI OTRO RIOJA”.

Con esta llamativa propuesta, Rioja continúa el ejercicio puesto en práctica con su última campaña y spot publicitario en el que la Denominación revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro, reivindicando con fuerza el aspecto de su diversidad. El concepto del nuevo spot, en línea con esta acción orientada a los profesionales de hostelería, nació en el contexto de la reactivación pospandemia, con el objetivo de continuar dinamizando la imagen de marca de Rioja, así como de estimular la venta de vino de calidad.

Camarero, te pongo otro Rioja en Rioja

Precisamente, en el momento del lanzamiento de la campaña el pasado 20 de abril, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, declaró que “tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos”.

Los profesionales del sector hostelero de nuestro país conocen bien la enorme diversidad de los vinos de Rioja, sabiendo indicar a comensales y clientes qué vino de Rioja elegir para sorprender, acertar y maridar con gran variedad de platos. “Por ello, y a modo de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo, la Denominación de Origen Calificada Rioja quiere ser ahora quien sirva otro Rioja a los camareros de toda España, y aprovechar para que nos conozcan aún mejor”, declara Tapiador.

Desde la DOCa siempre han considerado que el mejor escaparate para disfrutar y presentar los vinos de Rioja es, precisamente, la propia Denominación. No en balde, Rioja es el destino enoturístico de España que mayor número de visitas recibe y que mayor número de bodegas visitables alberga (202) y busca recuperar pronto la cifra récord de 860.000 visitas que registró previamente a la pandemia.

A partir de iniciativas como esta, además de estimular la imagen y ventas de Rioja, el Consejo Regulador persigue seguir construyendo y posicionando a la Denominación como uno de los destinos enoturísticos líderes también a nivel internacional, habiendo incluido como objetivo en su Plan Estratégico alcanzar los 1,2 millones de visitas en 2025.

Subir