Universidad de La Rioja

La UR vuelve a acercar la ciencia a los más pequeños

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la tercera edición del concurso ‘Experimenta en casa’, organizado por la Universidad de La Rioja. Concha Andreu ha señalado que este concurso “tiene un objetivo que, para las instituciones públicas, es muy importante: acercar la ciencia a los más pequeños y pequeñas de La Rioja de manera lúdica y participativa”.

Andreu ha destacado el valor de esta iniciativa y ha agradecido el trabajo de la UR y de los centros educativos y familias. La presidenta ha afirmado que “la ciencia nos ayuda a solucionar problemas y está presente en todos los momentos de nuestro día a día, hasta en las cosas más sencillas”. Por eso, ha dicho Andreu, “es necesario apoyar, incentivar y crear un clima favorable para fomentar la curiosidad entre los y las más jóvenes”.

La presidenta ha destacado que “la ciencia nos hace la vida más fácil, contribuye a aumentar nuestro bienestar y nos hace más críticos, más creativos y menos dóciles; y esa es la base de una sociedad democrática”. Andreu ha aseverado que “si el día de mañana queremos recoger los frutos de una economía puntera, sostenible y digital, pero también de una comunidad abierta, diversa y plural, tenemos que ir plantando semillas, todos los días, en los niños y niñas que construirán esa sociedad en el mañana”.

Subir