La Rioja

Logroño cubrirá el aparcamiento de la Plaza de la Vendimia con placas solares

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y las energías renovables, el Ayuntamiento de Logroño presentó al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a principios de año un proyecto piloto basado en la energía solar fotovoltaica, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico tradicional y potenciar el autoconsumo en instalaciones municipales.

Este proyecto, al que el IDAE aportará 341.351,00 euros, se centra en el aparcamiento público de la Plaza de la Vendimia, en el que las plazas pasarían a estar bajo cubierta con paneles solares.

La energía recogida gracias a estas placas fotovoltaicas iría destinada a favorecer el autoconsumo del CEIP Las Gaunas y su edificio de Educación Infantil, el CEIP Vuelo Madrid-Manila, la Ludoteca San Adrián y el Centro Deportivo Municipal Las Gaunas.

Tras aprobar el pasado mes de noviembre el proyecto de ejecución de ejecución de marquesinas con instalación fotovoltaica integrada para varias modalidades de autoconsumo, con una potencia total de 706,5 KWP, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles tres lotes para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El primero, referente a la instalación fotovoltaica de autoconsumo no acogido a compensación de excedentes, ha sido adjudicado al Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes, S.L. por una cuantía de 1.063.937,34 euros (IVA incluido). El segundo, relativo a la instalación fotovoltaica de autoconsumo individual, con el fin de cubrir un porcentaje de las necesidades energéticas del Polideportivo Las Gaunas, ha sido adjudicado a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por 91.133,42 euros (IVA incluido).

Y el tercer lote, centrado en la instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo a través de red no acogido a compensación con el fin de cubrir las necesidades de los CEIP Las Gaunas y Madrid-Manila; el colegio infantil Las Gaunas; y la ludoteca San Adrián, será ejecutado por Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 81.985,01 euros (IVA incluido).

Este proyecto permitirá cubrir el 53 por ciento de las necesidades eléctricas de estos cuatro centros, lo que conllevaría un ahorro por autoconsumo de energía de 5.552,24 euros anuales, tomando como referencia los consumos y tarifas de principio de año.

Subir