Elecciones 28M

Podemos-IU plantea una ley de comedores escolares en La Rioja

La candidata de Podemos-IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, ha avanzado este martes que, en la próxima legislatura, impulsará una ley de comedores escolares para “garantizar la calidad alimentaria”.

Otro de los objetivos de la ley será “garantizar el valor nutricional, los derechos laborales y la gestión pública de los comedores escolares”; así como “unos precios asequibles para todos y gratuitos para las familias vulnerables”, ha añadido. Esta ley, ha añadido, servirá para garantizar que las comidas servidas en los centros educativos sean equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.

Así, los menús deberán estar compuestos, sobre todo, por alimentos frescos, de temporada, de proximidad y, preferentemente, de origen ecológico, característicos de la dieta mediterránea, ha dicho.

Para ello, deberán ser supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición y dietética, según Moreno, quien ha incidido en el mal estado del servicio de comedores escolares en la región, conocido a partir de las quejas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros públicos (FAPA) de La Rioja.

Podemos-IU entiende que “el comedor escolar es, hoy en día, un servicio que atiende a la educación para la salud, alimentación e higiene”; además de que “educa para la responsabilidad, el ocio y la convivencia”.

También contribuye a “disminuir las desigualdades socioeconómicas, ofreciendo a los escolares de familias más vulnerables la oportunidad de acceder a una alimentación saludable desde edades tempranas”, ha afirmado.

Subir