Deportes

Torneo ‘3×3 Interbarrios’: baloncesto callejero en cuatro zonas de Logroño

La octava edición del torneo de baloncesto ‘3×3 Interbarrios’, organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, la Federación Riojana de Baloncesto y la Fundación Baloncesto Riojano, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, se celebrará desde el 14 de mayo hasta el 24 de junio. También participan en su organización y desarrollo las asociaciones vecinales Lobete, Parque de los Enamorados, Siete Infantes Las Gaunas y Valdegastea.

El evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Logroño por el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz y el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios. Asimismo, han asistido Irene Llaría, en representación de la Asociación Vecinal de Valdegastea; Juan Castellanos, miembro de la Asociación Vecinal Lobete; y Gerardo Barbadillo, como representante de la Asociación Vecinal Parque de los Enamorados.

El torneo de baloncesto ‘3×3 Interbarrios’ es un proyecto que tiene como objetivo la promoción de este deporte, a través de su práctica mediante un formato novedoso, atractivo y dinámico como es el enfrentamiento urbano de tres jugadores contra otros tres jugadores.

Con este tipo de actividades, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, “se fomenta la práctica deportiva al aire libre, en diferentes espacios de la ciudad, lo que también redunda en una buena fórmula de participación ciudadana y de dinamización de las calles, parques y zonas de la ciudad en las que se disputan los partidos”.

Kilian Cruz-Dunne ha animado a la participación de la ciudadanía en este torneo “para compartir una jornada en la que sacamos el deporte a la calle y en la que, a través de las asociaciones vecinales, se busca el deporte como un buen elemento para dinamizar la vida en los barrios”.

El programa del torneo

El torneo de baloncesto tendrá lugar en cuatro diferentes ubicaciones de la ciudad (Valdegastea, Siete Infantes, parque de Los Enamorados y Lobete).

Los primeros encuentros 3×3, con protagonismo y organización de la Asociación Vecinal Valdegastea, tendrán lugar el domingo 14 de mayo en la pista deportiva del parque ubicado entre las calles Grecia e Italia, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Las inscripciones de los equipos para esta jornada se extienden desde el 2 hasta el 11 de mayo.

La segunda cita, en la zona de influencia la Asociación Vecinal Siete Infantes Las Gaunas, se llevarán a cabo el sábado 3 de junio en el parque San Adrián, desde las 10:00 hasta las 13:00. Las inscripciones de los equipos para esta segunda jornada se desarrollan entre el 15 y el 30 de mayo.

La tercera jornada de enfrentamientos, en el ámbito de la Asociación Vecinal Parque de los Enamorados, se disputará el domingo 18 de junio, en la pista polideportiva situada en la calle Eibar, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Las inscripciones de los equipos para esta tercera jornada se extienden desde el 5 hasta el 15 de junio.

Finalmente, la última cita incluida en el torneo, se desarrollará en la zona de la Asociación Vecinal de Lobete, el sábado 24 de junio, en el parque de Los Tilos, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Las inscripciones de los equipos para la última jornada del torneo se podrán realizar entre el 12 y el 22 de junio.

La actividad es gratuita y los equipos estarán formados por tres o cuatro personas como máxima. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y la categoría en la que se participe la determinará la persona del equipo de mayor edad.

El torneo se divide en tres categorías

– Categoría Minibasket: nacidos en el año 2011 y siguientes.

– Categoría Infantil/Cadete: nacidos de 2007 a 2010.

– Categoría Junior/Senior: nacidos en 2006, 2005, 2004 y anteriores.

Para participar en este torneo es preciso rellenar un formulario que se podrá descargar en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto y enviarla, en las fechas que se indican para cada una de las jornadas, al correo [email protected].

Subir