La Rioja

Calahorra sustituirá el césped artificial de las pistas de atletismo en junio

Una vez terminadas las competiciones de liga, el próximo 5 de junio se iniciarán los trabajos para la sustitución de césped artificial del campo de fútbol de las pistas de atletismo. Los trabajos los llevarán a cabo la empresa Mondo Ibérica.

Este campo de hierba fue entregado al Ayuntamiento en marzo de 2015 e inaugurado en abril de ese mismo año y supuso, en 2015, una inversión de 588.000 euros. A partir de 2018, muy por debajo de la garantía de 10 años del suministro del pavimento, se comenzaron a observar pérdidas de fibra anormales que se han degradado completamente provocando que el Ayuntamiento de Calahorra, además de realizar las labores de mantenimiento anuales, haya tenido que realizar constantes reparaciones.

Es por ello que el Consistorio inició un expediente de responsabilidad y reclamación a la empresa instaladora, para que procediera a solucionar la situación creada conforme a la garantía del producto.

Ante esa reclamación, en una primera fase, se sustituyeron las zonas más estropeadas para finalizar la temporada 2022-2023: zonas de áreas de porterías, puntos de penalti y reparación de juntas. En esta segunda fase, se va a proceder a sustituir la totalidad del pavimento deportivo de césped artificial del campo de fútbol, instalando un material de superior calidad y más actual al instalado en 2015. El tiempo aproximado de duración de los trabajos a realizar será de 15 días.

Es por ello que se instalará el modelo Mondoturf NSF x3 PLUS 19 45, de mayor peso por metro cuadrado de fibra, cosido en zigzag para favorecer el mantenimiento de los rellenos y por lo tanto más resistente y duradero.

Teniendo en cuenta que este material es de superior calidad y coste al que correspondería instalar en cumplimiento de la garantía, el consistorio asume la diferencia del coste que supone instalar un material de mayor calidad. Esta diferencia asciende a 82.665 euros, IVA incluido, que ya están previstos en el presupuesto general municipal de 2023.

Subir