La Rioja

CaixaBank movilizará a cincuenta voluntarios riojanos durante el ‘Mes Social’

CaixaBank prevé movilizar alrededor de medio centenar de voluntarios en La Rioja durante el mes de mayo como parte de la celebración del nuevo ‘Mes Social’ de la entidad. Se trata de un ‘maratón solidario’ que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado.

A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario. Se puede consultar el calendario de actividades y gestionar la inscripción en ellas en la página web de Voluntariado CaixaBank.

Esta edición del ‘Mes Social’ está organizada por Voluntariado CaixaBank y cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

Al facilitar, mediante la organización del ‘Mes Social’, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.

Medioambiente, inserción y ocio con personas vulnerables

De la quincena de actividades planificadas durante el ‘Mes Social’ en La Rioja, destaca la ruta teatralizada en el municipio de Fuenmayor, en la que los voluntarios podrán acompañar a miembros y familiares de la entidad social Fundación Osga Reintegra y del equipo técnico. A través de esta acción, los beneficiarios podrán conocer la historia y las particularidades de la localidad desde una óptica teatral y artística.

En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la ‘Semana Social’, gracias a las cuales contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.

Subir